¿Quién puede comprar más de 200 dólares en Argentina?

3.2/5 - (39 votos)
Monotributistas que hayan solicitado crditos a tasa cero. Dueos de pymes que hayan sido beneficiados con crditos con tasas subsidiadas al 24%. Empresas que hayan liquidado en el marco de las distintas ediciones del programa del dlar soja. Los cotitulares de cuentas bancarias.

¿Quién puede comprar más de 200 dólares en Argentina?

Con el comienzo de agosto, se renueva una vez más el cupo de 200 dólares para atesoramiento, una cotización más conocida como dólar ahorro o dólar solidario, a la que solo acceden cerca de 800.000 argentinos. Pero este mes será el primero en el que se venda con el nuevo valor, que aumentó a partir de los anuncios del Gobierno de mediados de julio en los que se incrementó la percepción impositiva de Ganancias y Bienes Personales.

En concreto, la medida anunciada semanas atrás fue la de equiparar el tipo de cambio del dólar ahorro y el dólar tarjeta. Hasta ahora, el primero se calculaba sumando un 65% de impuestos sobre el valor del dólar oficial (30% de Impuesto PAIS + 35% de Percepción Ganancias). Con el aumento de 10 puntos porcentuales en esta última, el cálculo del dólar solidario pasó a ser igual al del dólar tarjeta, es decir, un 75% más que la cotización oficial.

En lo que va del año, el dólar ahorro pasó de 302,36 pesos en enero (cifra del Banco Nación) a los 503,13 de este martes: un 66,4% de aumento acumulado.

¿Quiénes pueden comprar dólar solidario y quiénes están exceptuados?

El dólar solidario es una de las cotizaciones más bajas de las múltiples existentes, pero solo un puñado de argentinos puede acceder a él, dada la gran cantidad de restricciones y limitaciones para su compra. En tanto, están impedidos para adquirirlo:

  • Aquellos que fueron beneficiados aunque sea alguna vez la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) o el Repro, que pagaba parte de los salarios del sector privado durante el aislamiento social por la pandemia.
  • Quienes fueron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Beneficiarios de programas sociales.
  • Inversionistas que compraron dólar MEP (dólar bolsa), contado con liqui (CCL), Cedears, obligaciones negociables o criptomonedas en los últimos 90 días.
  • Monotributistas que hayan solicitado créditos a tasa cero.
  • Dueños de pymes que hayan sido beneficiados con créditos con tasas subsidiadas al 24%.
  • Empresas que hayan liquidado en el marco de las distintas ediciones del programa del dólar soja.
  • Los cotitulares de cuentas bancarias.
  • Aquellos que hayan efectuado compras con tarjetas de crédito en moneda extranjera por el cupo mensual de 200 dólares o más.

Puedes obtener más información sobre qué sucede si compras más de 200 dólares con tarjeta de crédito aquí.

El gobierno argentino ha implementado restricciones en la compra de dólares para evitar la fuga de capitales y la devaluación de la moneda local. Sin embargo, existen ciertos requisitos y excepciones para aquellos que desean adquirir hasta 200 dólares mensuales. Según el artículo quien puede comprar 200 dolares en argentina, los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados, los monotributistas y autónomos, entre otros, pueden acceder a esta cantidad de divisas.

¡Muchas gracias por leer nuestro artículo sobre ¿Quién puede comprar más de 200 dólares en Argentina? Esperamos que haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario y estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *