¿Quién puede comprar dólares en la Argentina?

3/5 - (22 votos)
Monotributistas que hayan tramitado los crditos a tasa cero. Los titulares de crditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemia. Dueos de pymes que hayan recibido crditos al 24 por ciento. Quienes tengan subsidios en las tarifas de luz, agua y gas.

Requisitos para comprar dólar ahorro

Según las últimas restricciones impuestas por el gobierno argentino, hay varios requisitos que deben cumplirse para poder comprar dólar ahorro. Algunas de las personas que están habilitadas para acceder a esta opción son:

1. Monotributistas que hayan tramitado los créditos a tasa cero

Los monotributistas que hayan solicitado y obtenido los créditos a tasa cero tienen la posibilidad de comprar dólar ahorro. Esta medida busca beneficiar a este sector de la población que ha sido afectado económicamente por la pandemia.

2. Titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemia

Aquellos que tienen créditos UVA y han podido acceder al congelamiento de las cuotas durante la pandemia también pueden comprar dólar ahorro. Esto se implementó como una forma de aliviar la carga financiera que han tenido que soportar durante este período.

3. Dueños de pymes que hayan recibido créditos al 24 por ciento

Los dueños de pequeñas y medianas empresas que hayan recibido créditos al 24 por ciento también tienen la posibilidad de comprar dólar ahorro. Esta medida busca apoyar a este sector de la economía y fomentar su recuperación.

4. Personas con subsidios en las tarifas de luz, agua y gas

Aquellos que cuenten con subsidios en las tarifas de servicios públicos como luz, agua y gas también pueden acceder a la compra de dólar ahorro. Esta medida busca beneficiar a las personas de bajos ingresos que necesitan proteger su poder adquisitivo.

Restricciones para la compra de dólar ahorro

A pesar de los requisitos mencionados anteriormente, existen más de 15 restricciones que impiden a los ahorristas acceder a la compra de dólar ahorro. Estas restricciones se han ido endureciendo con el tiempo y cada vez menos argentinos pueden acceder a esta opción. Algunas de las restricciones más comunes son:

1. Impuesto PAIS

Al valor del dólar oficial minorista se le debe agregar un 30% correspondiente al impuesto PAIS. Este impuesto se implementó para desalentar la compra de dólares y fomentar el consumo interno.

2. Percepciones de Ganancias y Bienes Personales

Además del impuesto PAIS, también se aplican percepciones de Ganancias y Bienes Personales al valor del dólar ahorro. Estas percepciones son del 45% y 25% respectivamente, lo que incrementa aún más el valor final de la divisa.

En resumen, comprar dólares en Argentina está sujeto a una serie de requisitos y restricciones impuestas por el gobierno. Si bien existen algunas excepciones, cada vez son menos las personas que pueden acceder a esta opción. Por lo tanto, es importante estar informado sobre las condiciones y requisitos necesarios antes de intentar adquirir dólares.

Si estás buscando información sobre quién no puede comprar 200 dólares, te recomiendo que sigas este enlace para obtener más detalles sobre las restricciones y regulaciones que existen en algunos países en relación a la compra de divisas extranjeras.

Quien no puede comprar dólares ahorro es una pregunta que muchos argentinos se hacen, ya que la adquisición de divisas extranjeras se encuentra regulada por el gobierno. En Argentina, existen ciertas restricciones para comprar dólares ahorro, especialmente para aquellos que reciben planes sociales, pensiones no contributivas y otros beneficios del Estado. Estas medidas buscan controlar la salida de divisas del país y proteger las reservas del Banco Central.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre quién puede comprar dólares en Argentina! Esperamos que te haya sido útil y hayas encontrado la información que estabas buscando. Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *