¿Quién no puede comprar CEDEARs?

2.7/5 - (14 votos)
Personas que hayan operado certificados de Depsitos Argentinos, ms conocidos como cedears, criptomonedas u obligaciones negociables en los ltimos 90 das. En caso de acceder al dlar ahorro, se impide acceder a dichos activos durante los 90 das posteriores a la ltima compra del dlar ahorro.

¿Quién no puede comprar CEDEARs?

En Argentina, existen ciertas restricciones para acceder a la compra de CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos), especialmente para aquellas personas que han operado con otros instrumentos financieros en los últimos 90 días. Estas restricciones están relacionadas con la compra de dólar ahorro y afectan a diferentes grupos de personas.

Personas que hayan operado certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs), criptomonedas u obligaciones negociables en los últimos 90 días

Una de las restricciones para comprar CEDEARs es haber operado con otros instrumentos financieros en los últimos 90 días. Esto incluye la operación con certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs), criptomonedas u obligaciones negociables. En caso de haber realizado operaciones con alguno de estos instrumentos, se impide acceder a la compra de CEDEARs durante los siguientes 90 días.

Estas restricciones están relacionadas con la política de control de cambio que existe en Argentina, donde se busca limitar la compra de dólares y otros instrumentos financieros en moneda extranjera para evitar la fuga de capitales y mantener la estabilidad económica del país.

Restricciones relacionadas con la compra de dólar ahorro

Otra restricción para comprar CEDEARs está relacionada con la compra de dólar ahorro. El dólar ahorro es una forma de acceder a la compra de dólares a un tipo de cambio preferencial a través de la adquisición de un cupo mensual de hasta 200 dólares por persona.

Sin embargo, existen ciertas limitaciones para acceder a este tipo de cambio. En primer lugar, las personas que no pueden comprar dólar ahorro son aquellos beneficiarios de créditos ANSES que no hayan cancelado la deuda, beneficiarios de subsidios energéticos y de agua, beneficiarios de planes sociales o programas de ANSES como la Asignación Universal por Hijo, personas sin ingresos declarados o consistentes (incluyendo a aquellos que no tienen trabajo o trabajan de manera informal/en negro), cotitulares de cuentas bancarias, quienes hayan refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito en los últimos 12 meses, monotributistas que hayan pedido préstamos a tasa 0, y las personas que hayan accedido al tipo de cambio «MEP».

También se incluye dentro de esta restricción a los titulares de créditos UVA que se beneficiaron del congelamiento de tarifas durante la pandemia, y a los dueños de pequeñas y medianas empresas que hayan accedido a algún tipo de ayuda o beneficio gubernamental.

Estas restricciones buscan controlar la demanda de dólares y mantener la estabilidad económica del país, evitando la fuga de capitales y promoviendo el uso de los recursos en el mercado interno.

En resumen, las personas que no pueden comprar CEDEARs en Argentina son aquellas que hayan operado con otros instrumentos financieros en los últimos 90 días, especialmente certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs), criptomonedas u obligaciones negociables. Además, existen restricciones relacionadas con la compra de dólar ahorro, que afectan a beneficiarios de créditos ANSES, beneficiarios de subsidios energéticos y de agua, beneficiarios de planes sociales o programas de ANSES, personas sin ingresos declarados o consistentes, cotitulares de cuentas bancarias, quienes hayan refinanciado saldos de tarjetas de crédito, monotributistas que hayan pedido préstamos a tasa 0, personas que hayan accedido al tipo de cambio «MEP», titulares de créditos UVA que se beneficiaron del congelamiento de tarifas durante la pandemia, y dueños de pequeñas y medianas empresas que hayan accedido a beneficios gubernamentales.

Si estás buscando información sobre qué cedears son los más rentables, te recomendamos que visites el siguiente enlace: cuales son los cedears mas rentables. En ese artículo podrás encontrar una lista actualizada de los cedears con mejor rendimiento, así como información detallada sobre cada uno de ellos. No te pierdas la oportunidad de invertir en los cedears más rentables y maximizar tus ganancias.

Puedes obtener información sobre que requisitos necesito para comprar cedears consultando el sitio web oficial de la Bolsa de Buenos Aires. Allí encontrarás los documentos necesarios y los pasos a seguir para invertir en cedears, que son certificados de depósito emitidos en Argentina que representan acciones de empresas extranjeras.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más claridad sobre quién no puede comprar CEDEARs, no dudes en dejar un comentario o plantear tus dudas. Estaré encantado de poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *