¿Qué perros no pueden tomar Simparica?

3/5 - (10 votos)
Simparica se puede administrar en perros de cualquier raza a partir de las 8 semanas de edad y 1.3 kg de peso, no hay contraindicaciones en perros de edad avanzada, incluso si padecen alguna enfermedad.

¿Qué perros no pueden tomar Simparica?

Simparica es un antiparasitario para perros que se puede administrar en perros de cualquier raza a partir de las 8 semanas de edad y 1.3 kg de peso. No hay contraindicaciones en perros de edad avanzada, incluso si padecen alguna enfermedad. Sin embargo, hay algunas excepciones en las cuales se recomienda consultar con un veterinario antes de administrar Simparica.

Perros con alergias o sensibilidad a los componentes de Simparica

Si tu perro ha presentado alguna reacción alérgica o sensibilidad a los componentes de Simparica en el pasado, es importante que consultes con un veterinario antes de administrar este antiparasitario. El veterinario podrá evaluar la situación y recomendar un antiparasitario alternativo, si es necesario.

Hembras gestantes y lactantes

Por políticas de Zoetis, la empresa fabricante de Simparica, este antiparasitario no cuenta con los estudios que respalden su seguridad en hembras gestantes y lactantes. Por lo tanto, se recomienda evitar su uso en estos casos. Si tu perra está embarazada o amamantando, es importante consultar con un veterinario para determinar el mejor curso de acción para protegerla contra pulgas y garrapatas.

Perros con enfermedades hepáticas o renales

En perros con enfermedades hepáticas o renales, se recomienda consultar con un veterinario antes de administrar Simparica. Estas condiciones pueden afectar la forma en que el organismo procesa y elimina el antiparasitario, por lo que es importante evaluar cuidadosamente la situación y determinar si Simparica es seguro y adecuado para el perro en cuestión.

Perros con epilepsia u otras enfermedades neurológicas

En perros con epilepsia u otras enfermedades neurológicas, es importante consultar con un veterinario antes de administrar Simparica. Algunos estudios han sugerido que el principio activo de Simparica, el Sarolaner, puede tener efectos sobre el sistema nervioso central, por lo que se recomienda evaluar cuidadosamente la situación y determinar si Simparica es seguro y adecuado para el perro en cuestión.

Collies y razas similares

En el pasado, se había sugerido que los Collies y razas similares podían tener una mayor sensibilidad a algunos antiparasitarios que contienen la sustancia activa ivermectina. Sin embargo, Simparica no contiene ivermectina y múltiples estudios de eficacia y seguridad se han realizado en perros de diferentes razas, incluyendo Collies, sin encontrar contraindicaciones. Aun así, si tienes un Collie u otra raza similar, es recomendable consultar con un veterinario antes de administrar Simparica para asegurarte de que no haya riesgos adicionales asociados.

En resumen, Simparica se puede administrar en perros de cualquier raza a partir de las 8 semanas de edad y 1.3 kg de peso, sin embargo, existen algunas excepciones en las cuales se recomienda consultar con un veterinario antes de administrar este antiparasitario. Estas excepciones incluyen perros con alergias o sensibilidad a los componentes de Simparica, hembras gestantes y lactantes, perros con enfermedades hepáticas o renales, perros con epilepsia u otras enfermedades neurológicas, y Collies y razas similares. Un veterinario podrá evaluar cada caso individualmente y recomendar el mejor curso de acción para proteger a tu perro contra pulgas y garrapatas.

que precio tiene la pastilla simparica para perros es una pregunta común entre los dueños de mascotas. Simparica es un medicamento antipulgas y garrapatas altamente efectivo para perros. Sin embargo, el precio puede variar dependiendo del tamaño del perro y de la tienda donde se compre. Por lo general, el costo de una pastilla de Simparica para perros pequeños oscila entre los 20 y 30 dólares, mientras que para perros más grandes puede llegar a los 40 dólares.

Si te estás preguntando cuántas pastillas trae una caja de Simparica, puedes encontrar esa información en este enlace: cuantas pastillas trae una caja de Simparica. Simparica es un medicamento utilizado para el control de pulgas y garrapatas en perros, y la cantidad de pastillas en cada caja puede variar dependiendo del tamaño y peso del animal. Es importante seguir las indicaciones del veterinario y leer cuidadosamente el prospecto antes de administrar cualquier medicamento a tu mascota.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre qué perros no pueden tomar Simparica, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *