¿Qué parte de la vaca es el corned beef?

3.2/5 - (40 votos)
El corned beef (en espaol ‘ternera salmuerizada’) es carne de ternera que ha sido tratada primero en salmuera y posteriormente hervida en vinagre a fuego lento. Lata de corned beef. Los trozos empleados de carne suelen pertenecer a cortes de lo que se denomina falda.

¿Qué parte de la vaca es el corned beef?

El corned beef, o ternera salmuerizada en español, es un tipo de carne de ternera que ha sido tratada en salmuera y posteriormente hervida en vinagre a fuego lento. Los trozos de carne utilizados para hacer corned beef suelen provenir de cortes de la falda de la vaca.

Irlanda fue uno de los primeros países en exportar carne en lata, y el área de Cork en Irlanda producía carne salmuerizada desde 1600 hasta 1825. Durante las guerras napoleónicas, el ejército británico se abasteció de latas de carne en conserva de Cork. El corned beef también se presenta en latas metálicas listas para consumir.

El producto fue promovido por Uruguay, que incorporó el corned beef a la gastronomía mundial. La empresa germano-británica Liebig Extract of Meat Company, ubicada en el pueblo de Liebig en la provincia de Entre Ríos, Argentina, así como el Frigorífico Anglo en Fray Bentos, exportaron millones de latas de conserva al Reino Unido y otros países de Europa durante casi un siglo. El corned beef se convirtió en un plato habitual en la cocina europea, especialmente en la británica.

Aunque inicialmente se concibió como un alimento para las clases humildes, el corned beef llegó a todos los estratos sociales. Incluso el príncipe Carlos de Inglaterra mencionó durante una visita a Uruguay en 1999 que creció comiendo corned beef.

Reconocimiento

El 5 de julio de 2015, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) confirmó que el Frigorífico Anglo de Fray Bentos está en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta noticia fue motivo de celebración para la población de Fray Bentos.

Véase también

Pastrami

Carne ahumada de Montreal

Encurtido

Spam

Referencias

1. «The History of Corned Beef» (en inglés). Consultado el 19 de agosto de 2014. Disponible en: http://www.kitchenproject.com/

2. «La cocina del Mundo». BBC MUNDO. 6 de octubre de 2008. Consultado el (fecha de consulta faltante).

La corned beef es un tipo de carne enlatada muy popular en muchas partes del mundo. Si te has preguntado qué tipo de carne es la corned beef, puedes obtener más información aquí. Este enlace te llevará a una página donde podrás descubrir los detalles sobre el origen y los ingredientes de este producto cárnico.

Si te preguntas qué frigoríficos producían el corned beef, debes saber que este alimento se elabora a partir de la carne de vacuno que ha sido curada en salmuera. Históricamente, los frigoríficos de Estados Unidos, como el Armour and Company y el Swift and Company, fueron los principales productores de corned beef. Estas empresas se encargaban de procesar grandes cantidades de carne y distribuirlas enlatadas en todo el país. El corned beef se convirtió en un alimento básico en la dieta de los inmigrantes irlandeses en Estados Unidos y se popularizó en todo el mundo.

Espero que esta información sobre ¿Qué parte de la vaca es el corned beef? te haya sido útil y haya resuelto tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *