¿Qué frigoríficos producían el corned beef?

2.9/5 - (74 votos)
El frigorfico Anglo no era el nico productor de corned beef del momento, aunque la marca Fray Bentos s logr posicionarse como una de las ms importantes del mundo.

¿Qué frigoríficos producían el corned beef?

El frigorífico Anglo no era el único productor de corned beef del momento, aunque la marca Fray Bentos se logró posicionar como una de las más importantes del mundo.

Un monumental frigorífico instalado desde el siglo XIX a orillas del Río Uruguay se convirtió en un arma esencial en la guerra contra los nazis. Las latas de corned beef con la marca Fray Bentos, la ciudad uruguaya donde se producían, alimentaron a los aliados, preocuparon a los alemanes y hasta llegaron a manos del Ejército soviético.

La guerra no son solo disparos, granadas y enfrentamientos entre soldados, aviones y tanques. Los combatientes también deben alimentarse y, aunque esa parte no salga en las películas, la nutrición de los soldados puede ser un factor clave al momento de ganar una guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial, una manera revolucionaria de nutrir a los soldados fue determinante y llegó a los campos de batalla desde muy lejos.

La historia comienza en 1865, cuando la Liebig Extract of Meat Company se instaló en la localidad uruguaya de Fray Bentos, 300 kilómetros al norte de Montevideo y con costas sobre el Río Uruguay. Si bien era una firma inglesa, debía su nombre al químico alemán Justus von Liebig, inventor del extracto de carne. Precisamente, el extracto de carne y el corned beef, nombre dado a la carne enlatada que hizo furor en las últimas décadas del siglo XIX, eran los productos estrella de la planta instalada en el litoral de Uruguay.

La planta no solo realizaba esos dos productos. El historiador uruguayo René Boretto, que dedicó años a la reconstrucción de la historia de la fábrica, contó a Sputnik que pueden identificarse hasta 220 productos cárnicos diferentes que se producían en la planta Liebig.

De entre todos ellos, fue el corned beef el que logró consolidarse como producto insignia de la planta, dado que, apuntó Boretto, era fácil de stockear, transportar hacia Europa y permitía un consumo prolongado.

El corned beef es un alimento muy popular en Argentina, pero ¿sabes dónde se fabrica? Según un artículo reciente, se ha descubierto que el corned beef se fabrica en varias fábricas de alimentos en Argentina. Si estás interesado en conocer más detalles sobre dónde se fabrica este alimento, puedes encontrar más información en este enlace: donde se fabricaba el corned beef en argentina.

Si te preguntas qué tipo de carne es la corned beef, debes saber que se trata de carne de res que ha sido curada en salmuera y luego cocida lentamente. La carne utilizada para hacer corned beef suele ser de la parte del pecho o la falda del animal. Este proceso de curado y cocción le da a la carne un sabor único y una textura tierna y jugosa.

Gracias por leer nuestro artículo sobre los frigoríficos que producían el corned beef. Esperamos que te haya sido útil y que hayas aprendido algo nuevo. Si tienes alguna pregunta o duda sobre el tema, no dudes en dejar un comentario a continuación. Estaremos encantados de responder tus inquietudes. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *