¿Qué exchange informa a AFIP?

3.3/5 - (17 votos)
Binance: Qu datos van para la AFIP? Dado que Binance es el exchange ms popular del mundo, con presencia global en un total de 45 pases, el comn de la gente suele pensar que las operaciones en dicha plataforma estn eximidas del control tributario local.

Binance: ¿Qué datos van para la AFIP?

Dado que Binance es el exchange más popular del mundo, con presencia global en un total de 45 países, el común de la gente suele pensar que las operaciones en dicha plataforma están eximidas del control tributario local.

La realidad es todo lo contrario. Es que en Argentina, Binance concretó una asociación con el proveedor de servicios de pagos ágil Pagos, lo que implica una obligación de reportar los movimientos a la AFIP.

Al respecto, el tributarista Marcos Zocaro comentó a El Cronista: «En caso de que un exchange tenga una rampa fiat local, por ejemplo un proveedor de servicio de pago (PSP), esta empresa (el PSP), debe informar a la AFIP en forma mensual según la RG 4614/2019».

En esta línea, el contador agregó: «La información mensual sobre los ingresos, egresos y saldos de las cuentas de los usuarios deberá ser suministrada siempre y cuando:

  • Se hubieran registrado, en el período a informar, ingresos o egresos totales, iguales o superiores a $ 120.000
  • Los saldos al último día hábil del período mensual informado, resulten iguales o superiores en el mes -en valores absolutos- a $ 200.000.»

Referencias:

La AFIP tiene el ojo puesto en las criptomonedas: qué es lo que pueden saber de tu cuenta – El Cronista

Si estás buscando el mejor exchange de Argentina para realizar operaciones con criptomonedas, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cual es el mejor exchange de argentina. En este artículo encontrarás una lista de los mejores exchanges del país, con información detallada sobre sus características, comisiones y seguridad. Además, también podrás leer opiniones de usuarios y expertos en el tema, lo que te ayudará a tomar una decisión informada y encontrar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te estás preguntando cuanto dinero se puede tener en Binance, debes saber que no hay un límite máximo de dinero que puedas tener en esta plataforma de intercambio de criptomonedas. Sin embargo, es importante tener en cuenta las regulaciones y restricciones que puedan aplicar en tu país de residencia. Además, es recomendable seguir las mejores prácticas de seguridad para proteger tus fondos y utilizar las herramientas de Binance para gestionar y diversificar tu cartera de criptomonedas.

¡Muchas gracias por leer este artículo sobre qué exchange informa a AFIP! Espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *