¿Qué es más caro el peso mexicano o argentino?

3.1/5 - (64 votos)
Actualmente, cada peso mexicano vale poco menos de 15 pesos argentinos… o hasta 28. Te explicamos por qu.

¿Qué es más caro el peso mexicano o argentino?

Actualmente, cada peso mexicano vale poco menos de 15 pesos argentinos… o hasta 28. Te explicamos por qué.

El peso mexicano y sus ventajas

El superpeso mexicano tiene pros y contras. Por un lado, afecta a los receptores de remesas y a los exportadores; y, por el otro, ayuda a contener la inflación, beneficia a los importadores… y a los mexicanos que planean tomar vacaciones fuera del país.

Actualmente -junio de 2023- los vacacionistas mexicanos gastan hasta 15 por ciento menos en sus viajes al extranjero pagados en dólares estadounidenses en comparación con lo que pagaban hace un año.

De acuerdo con datos de Investing, en junio de 2022, el tipo de cambio se ubicaba arriba de los 20 pesos por billete verde, en la actualidad -tras varios meses de apreciación de la moneda mexicana- el peso cotiza aproximadamente en 17 unidades por dólar.

Esto es relevante para los viajeros mexicanos, ya que, si en 2022 gastaban, por ejemplo, 2 mil pesos en hospedaje (100 dólares), hoy tienen que invertir solo mil 700 por la misma habitación en el mismo lugar.

Este beneficio es más evidente en países que actualmente tienen una moneda en proceso de devaluación, como es el caso de Argentina.

Vacaciones de lujo por dólar blue

Si bien el peso argentino ha perdido casi 60 por ciento de su valor frente al peso mexicano en menos de un año, esta depreciación se incrementa si en la ecuación contemplamos el dólar blue argentino.

En Argentina hay varios tipos de cotización del dólar.

El precio oficial del dólar es determinado por el Banco Central de la República Argentina y tiene la cotización más baja -actualmente en 252 pesos argentinos por dólar- además de que solo las entidades financieras y de comercio exterior tienen acceso a este dólar.

Asimismo, existe el dólar turista, que es el que se ofrece a los visitantes extranjeros en casas de cambio y el que se utiliza para compras con tarjeta de crédito o para pagar servicios como Netflix o Spotify. Actualmente, tienen un valor aproximado de 433 pesos argentinos por dólar.

Pero el verdadero rey es el dólar blue, ya que es la moneda usada por la mayoría de las personas en Argentina y que vale casi el doble que el dólar oficial: 493 pesos argentinos por dólar blue.

El truco es cambiar primero tus pesos mexicanos a dólares en México, y luego cambiar esos dólares a pesos argentinos en Argentina. De esta manera, podrás aprovechar el tipo de cambio y gastar menos en tus vacaciones en Buenos Aires.

Si estás planeando un viaje a México, es importante considerar qué moneda es mejor llevar contigo. En este artículo, te explicaremos las ventajas y desventajas de llevar dólares estadounidenses o pesos mexicanos. Si quieres saber más sobre qué moneda es mejor llevar a México, haz clic aquí: que moneda es mejor llevar a mexico.

Si estás buscando saber cuanto es 400 pesos mexicanos en peso argentino, puedes hacerlo de forma rápida y sencilla. Solo tienes que ingresar a la siguiente página: cuanto es 400 pesos mexicanos en peso argentino. Allí encontrarás la información actualizada y podrás realizar la conversión de manera precisa.

Muchas gracias por haber leído este artículo sobre la comparación entre el peso mexicano y argentino. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este tema, no dudes en dejarlo a continuación. Estaré encantado de responder cualquier duda que puedas tener. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *