¿Qué es lo que más se está vendiendo?

3/5 - (56 votos)
Los rubros que ms facturaron en comercio electrnico Alimentos, bebidas y artculos de limpieza: $420.281 millones, equivale al 15% del total de la facturacin con un crecimiento del 86% con respecto al 2021.

¿Qué es lo que más se está vendiendo?

El comercio electrónico en Argentina

Hace tres años, la Argentina entraba en una fase etapa en su historia con el confinamiento social por la pandemia del coronavirus, un tiempo que derivó en una explosión sin precedentes en las compras en línea. En 2022, el comercio electrónico argentino continuó en su fase de crecimiento y se instaló como un hábito de compra cada vez más común entre millones de consumidores.

Según el estudio anual de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), en 2022 se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que en el año anterior. Esto se dio a través de 211 millones de órdenes de compra, un 8% respecto al 2021. El ticket promedio de compra ascendió a 13.488 pesos. Además, el estudio registró que más de un millón de personas compraron por primera vez por este medio y se alcanzó un total de 21.828.205 compradores en línea.

El comercio electrónico en la Argentina creció durante 2022 un 87% respecto al año anterior y registró una facturación de $2.846.000 millones, es decir, no llegó a los tres billones de pesos. El comercio electrónico se consolidó como opción de compra.

Tipos de consumidores de comercio electrónico

Los resultados del informe, realizado por la consultora Kantar, reflejan que cada vez son más los consumidores que tienen un comportamiento de compra regular:

  • Los regulares, quienes realizan compras todas las semanas, registraron un crecimiento del 43% en 2022 (vs el 39% en 2021).
  • Los ocasionales, que compran cada dos y tres meses o menos, se mantienen con el mismo nivel de participación: un 42% en 2022, al igual que en 2021.
  • Los cotidianos, aquellos que compran entre una vez por semana y una vez por mes, se redujeron a un 15% (vs el 19% en 2021). Si bien se desaceleró la continuidad de las compras cotidianas en comparación con 2021, los usuarios que siguen operando al menos una vez al mes se mantienen estables, lo cual da la pauta de que el comercio electrónico se instaló como un hábito con mayor regularidad.

Los rubros que más facturaron en comercio electrónico

Según el informe de la CACE, los siguientes rubros fueron los que más facturaron en comercio electrónico durante 2022:

  1. Pasajes y turismo: $637.803 millones, representa un 22% del total de la facturación y registra un crecimiento del 260% respecto de 2021.
  2. Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $420.281 millones, equivale al 15% del total de la facturación con un crecimiento del 86% con respecto al 2021.
  3. Equipos de audio, imagen, consolas, tecnología de la información y telefonía: $380.440 millones, representa un 13% de participación y un crecimiento del 54% respecto de 2021.
  4. Artículos para el hogar: $327.915 millones, equivale al 11% del total de la facturación con un crecimiento del 33% con respecto al 2021.
  5. Ropa y accesorios: $306.689 millones, representa un 10% de participación y un crecimiento del 36% respecto de 2021.

Estos rubros demuestran la diversidad de productos y servicios que se comercializan a través del comercio electrónico en Argentina. Desde pasajes y turismo, pasando por alimentos y artículos de limpieza, hasta equipos tecnológicos y artículos para el hogar, los consumidores encuentran una amplia variedad de opciones para realizar sus compras en línea.

Los uruguayos suelen realizar compras en Argentina debido a la cercanía geográfica y a las diferencias de precios entre ambos países. Según un estudio reciente, se ha determinado que los productos más buscados por los uruguayos en Argentina son: electrónicos, indumentaria, alimentos y bebidas, perfumes y productos de belleza. Estos artículos suelen ser más económicos en el país vecino, lo que motiva a los uruguayos a cruzar la frontera en busca de mejores precios y una mayor variedad de productos.

Si estás buscando opciones de compras más económicas, es posible que te interese saber que es mas barato en uruguay que en argentina. Uruguay ofrece una amplia gama de productos y servicios a precios más bajos en comparación con su vecino del sur. Desde electrónicos y ropa hasta alimentos y alojamiento, encontrarás muchas oportunidades para ahorrar dinero en Uruguay.

Gracias por leer nuestro artículo sobre qué es lo que más se está vendiendo. Esperamos que te haya resultado interesante y útil. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *