¿Qué es la norma OBD2?

3/5 - (54 votos)
Un escner OBD2 es un pequeo dispositivo de bolsillo. Consiste en un conector de 16 pines que lee y te permite acceder a todos los datos de tu coche. La forma en que un escner OBD2 funciona es a travs de la interfaz OBD de tu vehculo. OBD significa diagnstico a bordo, o On-Board Diagnostics en ingls.

¿Qué es la norma OBD2?

Un escáner OBD2 es un pequeño dispositivo de bolsillo que consiste en un conector de 16 pines. Este dispositivo permite leer y acceder a todos los datos de tu coche. La forma en que un escáner OBD2 funciona es a través de la interfaz OBD de tu vehículo. OBD significa diagnóstico a bordo, o On-Board Diagnostics en inglés.

Cómo utilizar un escáner OBD2

Un escáner OBD2 es una de las herramientas automotrices más útiles que todo propietario de un automóvil necesita. Lo mejor es que no necesitas ser un experto para aprender a usar un escáner OBD2 como un profesional. Tener un escáner OBD2 te dará mucha libertad con respecto a la mecánica del automóvil y te ayudará a ahorrar miles de dólares en reparaciones y mantenimiento.

Con una herramienta de diagnóstico de coches OBD2 puedes:

  • Leer y borrar los códigos de diagnóstico
  • Personalizar tu coche mediante la codificación del mismo
  • Realizar la reparación y el mantenimiento
  • Ejecutar una prueba de control de emisiones
  • Comprobar el serial de tu coche
  • Detectar fraude en kilometraje

De hecho, los usuarios de Carly que realizan revisiones de diagnóstico periódicas, acaban ahorrando hasta 2.000 dólares al año en reparaciones y mantenimiento. Por ello, te mostraremos cómo utilizar un escáner OBD2 para que puedas sacar el máximo partido a tu coche y empezar a ahorrar más.

¿Qué es un escáner OBD2?

Un escáner OBD2 es un pequeño dispositivo de bolsillo que consiste en un conector de 16 pines que lee y te permite acceder a todos los datos de tu coche. La forma en que un escáner OBD2 funciona es a través de la interfaz OBD de tu vehículo. OBD significa diagnóstico a bordo, o On-Board Diagnostics en inglés. Esta interfaz almacena toda la información de tu coche sobre cada ECU. Para acceder a dicha interfaz de tu coche, sólo tienes que conectar un escáner OBD en el puerto OBD2 de tu coche. Luego, podrás acceder a toda la información que el dispositivo OBD recoge a través de una aplicación en tu teléfono móvil.

Cómo elegir el escáner OBD2 adecuado

Hay muchos tipos diferentes de escáneres OBD2, que pueden ir desde un simple lector de códigos hasta una sofisticada herramienta de escaneo de vehículos. Sin embargo, el escáner adecuado para ti dependerá del tipo y el nivel de detalle de los datos que desees conocer sobre tu coche. Hay 3 cosas que te ayudarán a determinar cuál es la mejor herramienta de escaneo para tu coche:

  1. Tamaño del equipo que deseas
  2. Gama de servicios que necesitas
  3. Precio que estás dispuesto a pagar

Si estás pensando en adquirir un scanner, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de realizar tu compra. Para asegurarte de elegir el dispositivo adecuado a tus necesidades, te recomendamos que revises esta guía que te ayudará a conocer qué debes saber antes de comprar un scanner. En ella encontrarás información sobre los tipos de scanners disponibles en el mercado, las características técnicas que debes considerar, así como consejos para elegir el modelo adecuado según tus requerimientos.

Si te estás preguntando cuánto cuesta el escaneo de un auto, es importante tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo del lugar y del tipo de escaneo que se realice. En general, el escaneo de un auto puede costar entre $50 y $200. Sin embargo, es recomendable consultar con un especialista en tu área para obtener un presupuesto específico para tu vehículo.

¡Gracias por leer sobre la norma OBD2! Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte y resolver cualquier inquietud que tengas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *