Donde comprar Psyllium en Argentina

Descargo de Responsabilidad
IMPORTANTE: La información proporcionada en el presente artículo contiene recomendaciones basadas en criterios profesionales del sector. No obstante, ante cualquier problema de salud siempre consulte a un médico especializado. comprarenargentina.com.ar no se hace responsable del mal manejo de la información que brindamos.

Si necesitas comprar Psyllium y no sabes donde hacerlo, no te preocupes que aquí te vamos a decir dónde puedes comprarlo, entre algunas otras cosas que creemos es de importancia que conozcas sobre este producto, te platicamos qué es, para qué se usa, porqué se usa, cómo tomarlo, dónde comprar, y mucho más.

Aunque es un producto que se fabrica con ingredientes naturales, se debe considerar en todo momento, solicitar consejo médico para su uso, cosas como: en qué momento puedo tomarlo, cuánto tiempo puedo tomarlo, a partir de qué edad puedo tomarlo, en fin, toda la información posible para que no surjan después alteraciones indeseables en el cuerpo.

¿Psyllium, qué es?

Se trata de un laxante natural, hecho con fibra, es la cáscara molida que proviene de una semilla denominada plántago ovata, y cuya característica principal es que, absorbe el agua creando mucílagos, es como una especie de gel transparente de aspecto gelatinoso.

Usos del Psyllium plántago

Su principal uso médico, es como tratamiento de la constipación, ya que es un laxante que aumenta el tamaño del bolo intestinal, absorbe el líquido de los intestinos y hace las heces voluminosas para que sea más sencillo de evacuar, aliviando así los problemas de estreñimiento y diarreas leves.

Pero, además de ser prescrito para este problema, es muy útil para bajar los niveles del colesterol, ayuda en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre e incluso de la presión arterial. Otro uso muy normal del Psyllium es para el control de peso, porque al consumirse antes de cada comida genera una sensación de saciedad.

Administración del Psyllium plántago

El psyllium viene en presentación de polvo, obleas y gránulos, se consume vía oral, las indicaciones en la etiqueta, especifican que se debe tomar 3 veces al día solamente, dependiendo de la presentación la forma de administrarlo en la siguiente:

Si la presentación son los gránulos o el polvo, se debe mezclar una cucharada o todo el sobre en un vaso con agua (240 ml), puede usarse también algún otro líquido de sabor agradable si lo prefieres, en caso que sean las obleas, se debe masticar muy bien, aunado a esto, se debe consumir al menos otros 240 ml de agua seguido del medicamento.

NOTA: No se recomienda ingerir el psyllium por más de una semana a menos que sea una indicación médica, también evitar la inhalación accidental del polvo porque puede causar reacciones alérgicas.

Recomendaciones al tomar psyllium plántago

Si deseas evitar la constipación, se debe tomar mucho líquido, hacer ejercicios regularmente y seguir un régimen de alimentación rico en fibra, como pueden ser los granos enteros, cereales, verduras y frutas.

¿Se pueden presentar efectos secundarios tomando el psyllium plántago?

Aunque hemos comentado antes que es un tratamiento natural 100%, no podemos asegurar que no se presentarán algunos efectos secundarios, pues cada organismo tiene una reacción diferente ante cada tipo de medicamento, por eso, y solo en caso de que aparezcan los siguientes síntomas y se acentúen, deberás acudir a tu médico.

  • Disnea (dificultad para respirar)
  • Disfagia (dolor para tragar)
  • Salpullido
  • Prurito
  • Vómito

¿Cuál es la forma de almacenar correctamente el psyllium plántago?

El psyllium se debe mantener siempre dentro de su envase, fuera del alcance de los pequeños y siempre bien cerrado, en un lugar que tenga una temperatura ambiente, que no haya calor excesivo ni humedad.

Si el medicamento ya no es necesario, se debe desechar de manera adecuada para que los niños o las mascotas no los puedan consumir por curiosidad, lo ideal es buscar un programa de devolución de medicamentos de alguna clínica de tu ciudad, en caso de no encontrar una, se pueden echar a la basura envueltos en bolsas bien cerradas.

¿Qué marcas son las más reconocidas que venden psyllium plántago?

Aquí te decimos, cuáles son algunas de las marcas más reconocidas en el mercado internacional y que cuentan con psyllium:

  1. Metamucil
  2. Serutan
  3. Siblan
  4. Fibra perdiem
  5. Konsyl
  6. Intante Hydrocil
  7. Fiberall

Donde comprar Psyllium Plántago en Argentina

Existen diversos sitios en Argentina donde se puede adquirir el psyllium plántago, aquí te vamos a contar cuales son y cómo puedes llegar a ellos.

New Garden

Es un comercio electrónico, ahí venden el psyllium en polvo y por kilos, el precio de este producto es de $2,800 (al momento de hacer este artículo, había una oferta $2,520, también lo venden envasado, acepta pagos en efectivo, a crédito y débito, pero también puedes ir a la tienda física de la empresa, puedes ver la más cercana a tu domicilio si das clic aquí.

Mercado Libre Argentina

Otro de los sitios favoritos, es el de Mercado Libre, en donde también encontrarás diversas presentaciones del psyllum y también diversos precios, dependiendo claro está, del tipo de presentación y del vendedor. Una gran ventaja, es que podemos elegir entre todos ellos el que más nos convenga, en este caso, recuerda ver las valoraciones que tiene el vendedor, son de gran ayuda para no caer en estafas.

eVitamins

En este sitio web, verás toda una tienda en línea en la que podrás comprar no solo psyllium plántago, sino una serie de productos para la salud, también hacen envíos a todo Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *