Dónde comprar palo santo en Argentina

Vota post

¿Eres amante de los inciensos, buscas activar la energía de tu hogar, negocio o simplemente disfrutas de los aromas ambientales deliciosos?, pues hoy, te vamos a hablar de un particular elemento de la naturaleza, que proporciona excelentes beneficios a la salud, tanto de forma espiritual como curativa.

Así que, no te despegues de esta lectura, porque te vamos a platicar todo sobre este tradicional y ancestral árbol que la naturaleza nos ofrece en este caso para sanar nuestra energía vibrante, ya conocerás en este informe, todo lo que nos brinda este extraordinario árbol.

¿Qué es el palo santo?

Su nombre científico es Bursera Graveolens, tiene en el mundo una vida milenaria, en tiempos ancestrales, era usado como incienso para acompañar rituales y ceremonias que eran realizadas por antepasados y la creencia respecto a este árbol, era que, al quemarlo se atraía las buenas energías, la buena suerte, pero también, se pensaba tenía poderes curativos sobre la energía.

¿De dónde es originario el palo santo?

El origen de esté árbol es antiguo, ya que era usado por los chamanes Incas para sus rituales espirituales y se encuentra principalmente en el continente americano, sobre todo, en países como: Perú, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Islas Galápagos, México, y con mucha mayor cantidad Ecuador.

Principales beneficios del palo santo

Algunos de los beneficios más reconocidos de este árbol que puede llegar a medir hasta 20 metros de altura y que se caracteriza por lo denso de su madera y su aroma cítrico y dulce que emana de él son:

  • Apartar las malas energías.
  • Atrae las buenas energías en el hogar.
  • Propicia a la relajación total.
  • Permite la conexión de las relaciones.
  • Aromatiza y limpia los ambientes.
  • Aleja a insectos voladores.
  • Ayuda a la meditación.
  • Mejora la creatividad.
  • Atrae la buena fortuna.
  • Ayuda contra el estrés, la ansiedad.

En la actualidad, el palo santo se usa en varias prácticas como: Aromaterapia, Reiki, Yoga, precisamente por los beneficios que mencionamos antes, y es que, sin duda, al inhalarlo mejoramos la tensión nerviosa, mejora el equilibrio emocional, mejora el humor y aumenta la autoestima.

Además de lo antes dicho, también se le da uso de forma tópica, con lo que se puede aliviar situaciones de problemas reumáticos, y funciona como un excelente antiséptico, es también un gran diurético y depurativo, tales efectos son posibles porque cuenta con propiedades como fitoquímicos, antioxidantes, el a-terpineol, favoreciendo a los radicales libres.

Como usar el palo santo

Dar uso al palo santo es de lo más sencillo, lo único que se necesita es contar con un trozo de madera seca del árbol de palo santo y con un fosforo encenderlo para esparcir el humo que emana de él por todo el sitio que deseamos renovar las energías y llenar el ambiente de paz (oficina, hogar, dormitorio), por último, deberás dejarlo en un recipiente para que termine de apagarse.

El palo santo, tiene una gran concentración de limonene, sustancia natural que se extrae de la cáscara de los cítricos y es justamente, lo que le permite emanar ese olor leñoso y dulce con cierto toque de menta, limón y eucalipto.

Si bien su uso más puntual es el incienso, también podemos hacer una infusión con él, solo tenemos que hervir unos palitos del palo santo por escasos 15 minutos, dejas reposar la infusión por cinco minutos, la filtras con un paño limpio y la puedes ingerir sola o endulzar con algo de miel o Stevia.

Donde comprar palo santo en Argentina

A continuación, vamos a compartir contigo una variedad de sitios en Argentina que venden el palo santo, en caso que sea de tu interés hacerte de algunos trozos de este místico y curativo producto.

Ale Deco Hogar

Es una empresa originaria de la provincia de San Martín, fabrican productos decorativos que envían a todos los rincones de Argentina y también por supuesto podrás encontrar el palo santo a muy buen precio, para visitar su tienda en línea da clic aquí.

Mercado Libre Argentina

Otro de los sitios que no pueden faltar en esta lista y que también hace envíos a todo Argentina, en donde, además, encuentras varios comerciantes que tienen a la venta palos santo, Mercado Libre, en donde, podrás encontrar una gran diversidad de palo santo y también una gran variedad de presentaciones como de precios.

Carrefour

Esta tienda es reconocida en Argentina como has de saber, en ella, también puedes encontrar palo santo en presentación se sahumerios de diferente tipo y con diferentes precios, puedes comprarlo en línea o bien acudir a una de sus sucursales si lo tienes cerca, para ir a su sitio web haz clic aquí.

Estamos seguros que puedes encontrar palo santo en otras tiendas minoristas también en Argentina, Pero, estas que te hemos mencionado son una excelente opción para comprar este producto de forma segura, rápida y sin salir de casa.

Ahora ya sabes qué es, para qué sirve, cómo se usa y dónde comprar palo santo en Argentina, esperamos que nuestro artículo haya sido de ayuda a tus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *