Donde comprar Kéfir en Argentina

Descargo de Responsabilidad
IMPORTANTE: La información proporcionada en el presente artículo contiene recomendaciones basadas en criterios profesionales del sector. No obstante, ante cualquier problema de salud siempre consulte a un médico especializado. comprarenargentina.com.ar no se hace responsable del mal manejo de la información que brindamos.

Comprar kéfir en Argentina es una de las dudas más frecuentes entre las personas que quieren comenzar a crear hábitos saludables en torno a las comidas de todos los días. Hoy te contaremos de qué se trata, cuáles son sus beneficios y dónde puedes conseguirlo en nuestro país. 

Incorporar alimentos saludables a las comidas de todos los días comenzó como una toma de conciencia cada vez más popular entre las personas. De hecho, en los últimos años han comenzado a crecer los talleres de alimentación saludable.

Kéfir no escapa de ello, a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este alimento fermentado probiótico y todas sus propiedades.

Qué es y cómo funciona kéfir

Kéfir, también conocida como yogur búlgaro, leche kefirada o yogur de pajaritos (Chile) son nódulos gelatinosos de color marrón o amarillo. Con ellos se prepara un producto lácteo fermentado que se utiliza desde hace miles de años en la región de Cáucaso (Asia y Europa) por los sumerios.

En la antigüedad los musulmanes lo llamaban “Los granos del Profeta Mahoma”, y la traducción literal de kéfir, procedente del idioma turco es “Bendición”. Según la historia, las personas que lo consumían podían llegar a vivir más de 100 años, pues alarga la vida y mantiene una buena salud.

Con el correr de los años, el kéfir se preparaba de diferentes maneras. Generalmente, se mezclaba con leche de camello, yegua, cabra y vaca. En la actualidad, se ha demostrado que sus efectos son igualmente increíbles al prepararlos con leche animal, vegetal o simplemente agua.

Al consumir kéfir se regeneran la flora y la mucosa intestinal por el ácido láctico que contiene. La mucosa intestinal es la encargada de absorber de manera selectiva lo que el cuerpo necesita y eliminar todas las sustancias toxicas del organismo.

Donde comprar Kéfir en Argentina

Cuáles son los beneficios de kéfir

  1. Uno de los beneficios más importantes de consumir kéfir es que mantener el equilibrio y restaurar la flora y la mucosa intestinal. De esta manera, promueve una vida mucho más sana y larga.
  2. Es desintoxicante del organismo, pues ayuda a mejorar el funcionamiento de la mucosa intestinal.
  3. Es regenerador del sistema inmunitario, pues tiene propiedades antivirales, antifúnicas y antibióticas.
  4. También puede empelarse de forma externa como antiséptico, por lo que es recomendado su utilización para combatir el acné, la psoriasis, herpes y alergias varias.
  5. Es un gran aliado para combatir padecimientos respiratorios, enfermedades infecciosas, gastroenteritis,
  6. Promueve la regeneración y el buen funcionamiento del hígado, los riñones y la vesícula biliar.
  7. Evita el desarrollo de tumores y el cáncer, eliminando patógenos nocivos y peligrosos para la salud.
  8. Protege la flora intestinal de los antibióticos y los medicamentos que se consumen a diario. 
  9. Se puede utilizar como laxante, astringente o simplemente para mejorar la salud de nuestro intestino.

Cómo preparar kéfir con agua y con leche

Generalmente se consumen los nódulos de kéfir previamente fermentados y cultivados en agua, jugo de frutas o leche. La forma más popular y tradicional de prepararlo es con leche de vaca, aunque puedes optar por la alternativa que más te guste.

La preparación del kéfir es sumamente sencilla. Solo debes contar con un recipiente de vidrio (preferentemente) que tenga un litro de capacidad.

Hacer kéfir con agua

  1. Lo primero que debes hacer es agregar 3 cucharas de nódulos en recipiente, jarra o frasco de vidrio, 2 frutas secas a elección, (higos, pasas de uvas, dátiles, manzanas, etc.), 50 gramos de azúcar mascabo, medio limón sin piel y un litro de agua purificada o filtrada.
  2. A continuación, debes mezclar bien todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera, de plástico o de silicona. Procura evitar elementos de metal.
  3. Seguidamente, cubre con un lienzo (no tapa) y sujétalo con una banda elástica. Deja que se macere por 24 horas en un lugar templado y oscuro.
  4. Al día siguiente, quita el lienzo, remueve nuevamente y deja que macere otras 24 horas de la misma manera que la primera vez. Es decir, tapado con el lienzo y sujetado con la banda elástica en un lugar templado y sin luz.
  5. Una vez que hayan transcurrido las 48 horas de macerado, debes extraer los nódulos. Notarás que han multiplicado su tamaño. Finalmente, exprime el limón en el líquido obtenido.
  6. Aquí una recomendación importante cuando lo prepares. Debes saber que el tiempo de macerado dependerá de cuales sean los objetivos personales. Si vas a emplearlo como laxante, solo serán necesarias 24 horas de macerado y consumirlo por las noches.
  7. En el caso de que quieras emplear kéfir como astringente entonces debes dejar que se macere por 72 horas, siempre removiendo cada 24. El termino intermedio o neutro se obtiene luego de 48 horas en reposo.
Donde comprar Kéfir en Argentina

Hacer kéfir con leche

  1. Para hacer leche de kéfir o leche kefirada necesitas agregar 1 litro de leche entera en un recipiente de vidrio con 3 cucharadas de nódulos de kéfir. Con ayuda de una cuchara de madera, plástico o silicona (no metal) remueve todo.
  2. A continuación, cubre el recipiente con un lienzo o una servilleta y sujétalo con una banda elástica.
  3. Luego, deja que repose todo por al menos 36 horas en un ambiente templado y oscuro.
  4. Una vez que hayan transcurrido las 36 horas, filtra la leche kefirada con ayuda de un colador plástico, nunca de metal.
  5. Desecha la leche resultante, ya que su sabor será bastante agrio.
  6. Para beberlo o agregarlo en una receta solo debes agregar más leche.

Cuál es el mejor momento del día para tomar kéfir

El mejor momento del día para sacar el mejor provecho a la preparación es tomarlo en ayunas, 30 minutos antes de cada comida o durante la comida. La porción recomendada es de 1.5 litros de agua de kéfir por día. Esto se debe a que algunos prebióticos no sobreviven en el medio ácido del estómago.

Si además se está ingiriendo alguna clase de antibióticos lo mejor es ingerir kéfir y los medicamentos con dos horas de diferencia. Ten en cuenta que el kéfir es un probiótico bacteriano, por lo que cualquier antibiótico va a matarlas, impidiendo que tu organismo no pueda absorberlas.

 Por último, lo es recomendable consumir kéfir junto con comidas muy calientes o muy frías, ya que la temperatura de estas también influye en la vida y en el desarrollo de los microorganismos, por lo que tu organismo no podrá absorber el kéfir.  

Cuál es la mejor marca de kéfir en Argentina

Nestlé

Una de las mejores marcas que vende kéfir en Argentina es Nestlé. Tiene mayor valor nutricional con respecto a otras marcas y es uno de los más elegidos.  

Día

La línea de supermercados Día tiene yogur de kéfir en Argentina. Las personas eligen esta marca porque su sabor es agradable, muy similar al yogur natural y con una etiqueta bastante clara.

Carrefour

Al igual que el anterior, puedes conseguir kéfir en Argentina en los supermercados Carrefour. Según las personas que han optado por este yogur tiene la mejor relación precio – calidad.  

Donde comprar Kéfir en Argentina mercado libre

Dónde puedo comprar kéfir en Argentina 

Para saber en dónde conseguir kéfir en Argentina primero debes tener en cuenta que es lo que estás buscado, ya que si quieres hacer leche kefirada es necesario que te dirijas hasta una herboristería.

En algunas herboristerías suelen regalar los nódulos de kéfir, pues se reproducen muy rápido. El precio por este producto es muy bajo y cuando tengas tu colonia de kéfir verás que cada 15 días duplican su tamaño, por lo que es probable que no el tiempo también estés deseando regalarlo.

Ahora bien, si lo que buscas es leche kefirada lista para ingerir entonces debes optar por dietéticas, tiendas de alimentación BIO o natural y supermercados. En algunos supermercados es posible encontrar yogur de kéfir hecho con leche de cabra o de vaca.

Si recién comienzas a consumir este producto lo más recomendable es que optes por el que está hecho con leche de cabra, ya que su sabor es mucho más suave y parecido al yogur natural.

Por último, en algunas dietéticas y tiendas de comida BIO o natural puedes conseguir nódulos de kéfir hidratados en leche, en agua o simplemente deshidratados.

También es posible conseguirlo en Marketplace y Mercado Libre y Facebook no escapa de ello no escapa de ello.

Esperamos que esta guía sobre dónde comprar kéfir en Argentina te haya sido de utilidad. Te invitamos a que nos cuentes tu o inquietudes en los comentarios para que podamos ayudarnos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *