Donde comprar iPhone en Argentina

4/5 - (1 voto)

Con la llegada de los nuevos iPhone en Argentina cada vez son más los usuarios que se preguntan cómo conseguir los últimos modelos de forma segura y al menor precio posible. Si este es tu caso, continúa leyendo este post, te contaremos todo al respecto.

Cualquier producto que trates de importar a Argentina puede llegar a tener algunas complicaciones por las leyes de nuestro país. Esto muchas veces suele dificultar las compras en el exterior.

En otras ediciones te hemos contado cómo comprar en tiendas online en el extranjero desde Argentina con el sistema Puerta a puerta. Hoy te contaremos cómo comprar un iPhone en Argentina fácil y rápido.

¿Cuáles son los lugares más seguros para comprar un iPhone en Argentina?

Apple no tiene sucursales físicas dentro de Argentina, por lo que es común que muchos se pregunten cuáles son las otras alternativas posibles y seguras. Esto se debe en gran parte a las medidas impuestas por nuestro país con respecto a las importaciones.

Además, el consumo de productos de Apple no es elevado, lo que hace poco rentable para esta empresa instalarse en el país.

El precio por el cual puedes conseguir un iPhone en Argentina es elevado, por lo que es importante elegir lugares seguros para evitar las posibles estafas. A continuación, te contaremos cuáles son las mejores alternativas.

Distribuidoras oficiales de Apple en Argentina

Una de las primeras alternativas es optar por tiendas y distribuidoras oficiales de Apple en Argentina, tales como Maxim Store, One Click y Mac Station. Todas ellas cuentan con sucursales en distintos puntos del país y una tienda online.

Además, ofrecen servicio técnico profesional, atención al cliente y comercializan todo tipo de productos y accesorios de Apple, como

Empresas de telefonía móvil en Argentina

Otra alternativa es optar por empresas de telefonías móviles para comprar un iPhone en Argentina como, por ejemplo, Personal, Claro o Movistar. Sin embargo, en el caso que optes por alguna de ellas es posible que no encuentres el modelo que estabas buscando porque cuentan con un stock bajo.

Otras empresas de confianza

También es posible comprar un iPhone en Argentina en empresas de confianza que se dedican a la venta de electrodomésticos, telefonía y tecnología en general. Ejemplo de ellas serian Frávega, Garbarino, Musimundo, Linio, Fallabella, etc.

dónde comprar un iPhone en Argentina

Comprar un iPhone en Argentina con Mercado Libre

También puedes comprar un iPhone en Mercado Libre, la plataforma digital de compra y venta de productos más grande y popular de Argentina. Algunos de los vendedores además de teléfonos móviles de Apple, ofrecen algunos accesorios.

Sin embargo, debes tener en cuenta la reputación del vendedor a la hora de comprar en Mercado Libre y los comentarios de otros compradores. Hubo varias denuncias por casos en los que los usuarios han comprado un iPhone y les llegaron cajas vacías.

Es por ello que resulta muy importante guardar toda la documentación originada por la compra de tu iPhone en Argentina y que nunca trates de comunicarte con el vendedor por fuera de la plataforma online de Mercado Libre.

Ten en cuenta que Mercado Libre cuenta con políticas de protección al comprador y al vendedor en las que te garantizan que te reintegrarán el dinero en caso de estafas. Pero no se hace cargo por transacciones que se han realizado fuera de ella.

En el artículo de Cómo comprar en Mercado Libre desde Argentina te contamos todo lo que necesitas saber antes de comenzar a realizar tus compras y cómo hacerlo de forma segura.

comprar iphone en argentina

Comprar un iPhone en Argentina con Grabr

Finalmente, otra opción válida para comprar un iPhone en Argentina de forma segura es haciéndolo con Grabr, una plataforma online que conecta a compradores con viajeros de todas partes del mundo.

La ventaja de comprar con Grabr es que puedes ahorrarte todos los gatos de importación y de envío. Para que te des una idea de cómo funciona, te lo explicaremos con un ejemplo.

Si un argentino quiere comprar un iPhone se contacta con algún estadounidense que está por viajar a Argentina. Esta persona trae el teléfono móvil hasta el Aeropuerto de Ezeiza a cambio de una comisión.

Este sistema permite ahorrar hasta un 50% en el precio de un iPhone si tenemos en cuenta el valor al que se comercializa dentro de Argentina, ya sea pagándolo por adelantado en pesos o bien abonarlo en 12 cuotas.

Con el objetivo de brindar más seguridad a los compradores, Grabr funciona no sólo como nexo entre el comprador y el viajero, sino que además ofrece la garantía del dinero hasta que el comprador confirma la recepción de su pedido.

comprar iphone en argentina

¿Por qué comprar un iPhone?

Al igual que todas las empresas que se dedican a la fabricación de teléfonos móviles, Apple cuneta con una gran variedad de modelos diferentes. Sin embargo, el iPhone es mucho más potente y su calidad y durabilidad es muy alta respecto a las otras maras.

Cuando estás por comprar un iPhone comienza a surgir la duda sobre cuál modelo es mejor. Lo cierto es que todos los modelos de Apple son excelentes, por lo que solo debes tener en cuenta cuál va a ser su función.

Si utilizas tu teléfono móvil para trabajar lo mejor es optar por uno que tenga buena memoria interna y que tenga un procesador potente. En cambio, si solo quieres utilizarlo para las funciones básicas de comunicación o para el ocio, lo mejor es optar por algunos modelos más baratos o de gama media/baja.

Todos los modelos de iPhone se caracterizan por contar con un sistema operativo rápido y potente. Eso sin contar con el diseño elegante de cada uno de los modelos. Entre las últimas versiones lanzadas al mercado, los usuarios eligen el iPhone X con mayor frecuencia alegando que es el mejor de todos.

Por último, te recomendamos que te tomes unos minutos para comprar los precios de cada modelo y cuáles son las especificaciones técnicas de cada uno antes de decirte por alguno.

Esperamos que este artículo sobre dónde comprar un iPhone en Argentina te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda al respecto o si conoces alguna otra manera de conseguir un iPhone de forma segura te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios para ayudar a otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *