Donde comprar Implanon NTX en Argentina

Vota post

Descargo de Responsabilidad
IMPORTANTE: La información proporcionada en el presente artículo contiene recomendaciones basadas en criterios profesionales del sector. No obstante, ante cualquier problema de salud siempre consulte a un médico especializado. comprarenargentina.com.ar no se hace responsable del mal manejo de la información que brindamos.

Si quieres saber dónde comprar Implanon NTX en Argentina has llegado al lugar indicado. Te contaremos qué es, como funciona, cuáles son sus beneficios, en qué sitios lo comercializan y cuál es el precio del mercado.

Antes de comenzar debes saber que Implanon NTX en Argentina es la única marca comercializada, por lo que si buscas alguna otra marca en específico te recomendamos que compres en el exterior desde Argentina.

En Argentina, el método anticonceptivo más empleado por las mujeres son las píldoras. Casi el 40% de la población femenina lo utiliza. Sin embargo, la perdida de fertilidad puede estar presente en algunos casos.

Eso sin contar con la perdida de la efectividad ante el olvido de la autoadministración diaria. Según los estudios que se han realizado entre el 39% y el 65% de las mujeres han salteado una o más píldora en el mes. Por otro lado, el 67% de las mujeres encuestadas tomaban la píldora en el momento no indicado.

Donde comprar Implanon NTX en Argentina

Qué es y cómo funciona Implanon NTX

Implanon NTX es un implante subdérmico en forma de varilla que se emplea como método anticonceptivo altamente eficaz, de larga duración y completamente reversible. Durante los 3 años que dura su efectividad el implante libera progestágeno de forma continua, una hormona que impide la ovulación.

Esta varilla es muy blanda y mide unos 4 centímetros de longitud y 2 milímetros de espesor, es decir, es como un fósforo, pero más fino, por lo que no ocasiona ninguna molestia. Además, puede ser retirado antes de los 3 años si así lo deseas y en menos de 3 semanas ya estarás ovulando como lo hacías normalmente.

Implanon NTX es un anticonceptivo que debe ser colocado por un médico profesional en la cara interna del brazo. Es de rápida y sencilla colocación, por lo que se hace en una consulta en el consultorio con un poco de anestesia local previa.

Una vez colocado Implanon NTX la tasa de efectividad a la hora de prevenir embarazo es altísima, mucho más que cualquier otro método anticonceptivo. Su eficacia está comprobada, pues desde hace más de 10 años se utiliza este método anticonceptivo en mujeres de Europa.

Ventajas de Implanon NTX en Argentina

La gran ventaja es que es un método 100% reversible. Con ello queremos decir que una vez retirado el implante y a pesar de ser el método anticonceptivo más eficaz, la mujer no deja de ser fértil y puede quedar embarazada rápidamente.

En los estudios realizados en países de Europa y en Argentina, el 90% de las mujeres recuperaban la ovulación dentro de las primeras 3 semanas posteriores al retiro de Implanon NTX.

Otra de las ventajas es que puede ser utilizada por todas las mujeres hasta los 40 años, incluso aquellas que no pueden tomar estrógenos por cuestiones de salud o aquellas que se encuentran en periodo de lactancia amamantando.

Su eficacia no depende de la autoadministración de la mujer como ocurre con otros métodos anticonceptivos como las píldoras, las inyecciones y los parches. Una vez colocado, libera progestágeno de forma continua y progresiva, evitando la ovulación durante 3 años.

No existe el riesgo de infecciones pelvianas ni riesgo de perforación uterina en la colocación del dispositivo como ocurre con el DIU o SIU. Esto se debe a que se coloca en el brazo, por lo que no es un método anticonceptivo invasivo o dañino.

Donde comprar Implanon NTX en Argentina

Cuál es el precio de Implanon NTX en Argentina

El precio de Implanon NTX en Argentina puede ir desde los $ 0 a los $4.500. Esta variación tan grande en el precio al que lo consigas dependerá de si tienes:

Carnet blanco

A las personas que no tienen cobertura médica y fueron entrevistadas por un asistente social para ser atendidos en centros de salud y hospitales públicos, se les otorga un carnet blanco. Con ello pueden conseguir el implante subdérmico y la colocación de Implanon NTX en Argentina completamente gratis, siempre y cuando tengan receta médica.

Obra social y prepagas

Todas las personas que cuenten con una obra social o una prepaga pueden conseguir Implanon NTX en Argentina con el 40% de descuento en las farmacias, siempre y cuando presenten la receta médica correspondiente.

En este caso, al precio de Implanon en Argentina, se le debe sumar el costo de la consulta previa, la autorización de los estudios médicos correspondientes (en caso de ser necesario) y el precio de la segunda consulta médica para la colocación del implante.

Sin cobertura medica

Finalmente, aquellas personas que no tienen ninguna clase de cobertura médica, pueden conseguir Implanon NTX en Argentina en farmacias por hasta $ 4.500. Se vende bajo receta médica, por lo también deberás sumarle el costo de la consulta previa a la compra y la segunda consulta para la colocación del implante.

Donde puedo comprar Implanon NTX en Argentina

Implanon NTX en Argentina es un medicamento controlado por la ANMaC por o que solo es posible encontrarlo en farmacias. Es necesario presentar la receta médica correspondiente, de lo contrario no podrán vendértelo.

Ten en cuenta que no se trata de un medicamento de venta libre, por lo que solo las farmacias de Argentina tienen autorizado su comercialización.

Donde comprar Implanon NTX en Argentina

Algunos consejos sobre Implanon NTX

Un aspecto importante a tener en cuenta es que este método anticonceptivo no te protege de ETS (enfermedades de transmisión sexual). Es un anticonceptivo que impide la ovulación y previene el embarazo no deseado. Por lo que, se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de VIH/Sida y demás enfermedades.

Se coloca de forma gratuita en los hospitales y centros de salud de manera prioritaria en adolescentes, jóvenes hasta 24 años y en determinadas situaciones de salud en las que el empleo de otros métodos anticonceptivos no es recomendado. Por lo que si este es tu caso, te recomendamos que realices una consulta con tu ginecólogo para solicitarlo.

Otro de los consejos que podemos darte es que tengas agendado la fecha en la que tu médico te ha colocado Implanon NTX y la fecha en la que debes retirarlo y colocar otro implante subdérmico nuevamente. De esta manera no olvidarás cuando es necesario cambiarlo para no quedar embarazada.

Organiza un turno con tu médico antes de la fecha de vencimiento de Implanon NTX, de esta manera, podrás asegurarte con tiempo de que no vas a correr ningún riesgo de embarazo por la pérdida de efectividad del implante.

Esperamos que esta guía sobre qué es, como funciona y dónde comprar Implanon NTX en Argentina te haya sido de utilidad. Si tienes alguna clase de duda, te invitamos a que la dejes en los comentarios para que podamos ayudarte a la brevedad.

4 comentarios en “Donde comprar Implanon NTX en Argentina”

  1. hola! soy medico ginecologo de caba. trabajo en mi propio consultorio. donde cada vez es mas frecuente, adolescentes que solicitan Implanon. quiero conocer sobre compra y colocacion del mismo. muchas gracias x responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *