¿Dónde hay moringa en Argentina?

3/5 - (76 votos)
En Argentina se cultiva y procesa en la provincia de Misiones, cerca de Eldorado, de similar clima tropical a sus lugares de origen.

¿Dónde hay moringa en Argentina?

En Argentina se cultiva y procesa en la provincia de Misiones, cerca de Eldorado, de similar clima tropical a sus lugares de origen.

Los beneficios de la moringa

La Moringa oleifera es un árbol de crecimiento rápido nativo del Sur del Himalaya, cercano a la India. La medicina tradicional ha utilizado sus hojas durante siglos, y el sistema Ayurvédico de medicina las relaciona con el tratamiento y prevención de alrededor de 300 males.

Entre sus beneficios se destacan: mejoras en la circulación sanguínea, la digestión y el sueño. Es fuente de vitamina, actúa como antiinflamatorio y reductor del colesterol.

Beneficios nutricionales

Cien gramos de hoja seca de moringa contienen 9 veces la proteína del yogurt, 15 veces la vitamina A de la zanahoria, 15 veces el potasio de la banana, 17 veces el calcio de la leche, 12 veces la vitamina C de la naranja y 25 veces el hierro de la espinaca.

Se ha utilizado exitosamente para mejorar el consumo de nutrientes en países azotados por el hambre, como Malawi, Senegal e India.

Cultivo en Argentina

En Argentina, la moringa se cultiva y procesa en la provincia de Misiones, cerca de Eldorado. Esta región cuenta con un clima similar al tropical de los lugares de origen de la planta.

Referencias

«Los beneficios de la moringa, la planta milenaria que ya se cultiva en Argentina»

Tlam Tlam – Agencia Nacional de Noticias

Lunes 27 Noviembre 2023

La moringa es una planta con numerosos beneficios para la salud, pero no todas las personas pueden consumirla. Algunos grupos de personas, como las mujeres embarazadas, las que están amamantando, los niños pequeños y las personas con ciertas condiciones médicas, deben evitar su consumo. Si deseas obtener más información sobre qué personas no pueden tomar la moringa, puedes hacer clic aquí.

Si estás buscando información sobre dónde encontrar árboles de moringa, te recomendamos visitar donde hay arboles de moringa. En esta página podrás encontrar una lista de lugares donde se cultiva esta planta tan beneficiosa para la salud. No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre las propiedades y usos de la moringa.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre dónde encontrar moringa en Argentina! Esperamos que haya sido de utilidad para ti. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *