¿Dónde es mejor cambiar los dólares en Argentina?

3/5 - (11 votos)
Dnde conseguir el «Dolar Blue»? El centro de Buenos Aires es el mejor lugar para cambiar dinero en efectivo.

¿Dónde es mejor cambiar los dólares en Argentina?

¿Dónde conseguir el «Dólar Blue»?

El centro de Buenos Aires es el mejor lugar para cambiar dinero en efectivo. Aquí puedes encontrar fácilmente casas de cambio que ofrecen el «Dólar Blue».

Dólar Blue, el otro precio del dólar en Argentina (Oct 2023)

Sos un turista extranjero en Argentina? Olvídate del Dólar Blue

Súper buenas noticias para los turistas extranjeros en Argentina! A partir del 4 de noviembre de 2022 puedes utilizar tu tarjeta de crédito extranjera en Argentina y obtener casi la misma tasa de cambio que el dólar blue. Durante muchos años los turistas internacionales cambiaron su dinero en el mercado no oficial, lo que representó una gran pérdida para la economía argentina, por lo que es fácil entender por qué el gobierno tomó esta decisión. Ya puedes olvidarte de ir a cambiar dinero con una mochila gigante y andar con 2kg de billetes de pesos argentinos. Simplemente usa tu tarjeta de crédito.

Entonces, el tipo de cambio cuando pagas con tarjeta de crédito será el Dólar MEP, hoy es USD100 = AR$86419 (Noviembre 2023). Puedes consultar el tipo de cambio actualizado cuando sea necesario siguiendo el siguiente enlace: Dólar MEP.

¿Qué es el Dólar Blue?

Los extranjeros generalmente están interesados en cambiar dinero en el mercado paralelo. Básicamente, el Dólar Blue es el precio del dólar en el mercado NO oficial. Como su precio está muy por encima del precio del dólar oficial, suele ser considerado un excelente negocio para extranjeros.

Quienes viajan por primera vez a Argentina, tal vez no estén familiarizados con lo irregular o informal que puede ser nuestra economía. Hay muchas cuestiones de nuestra cultura que son difíciles de explicar, como la tradición de tomar mate. Al hablar de economía, para los extranjeros lo interesante es el Dólar Blue.

Dependiendo de qué tan turbulenta se encuentre la economía argentina en ese momento, la diferencia entre el dólar oficial y el dólar blue puede ser de hasta un 100%. Es importante aclarar que en Argentina existen muchas restricciones para obtener dólares. Por eso, no es posible extraer dólares desde un cajero automático, los dólares debes traerlos desde tu país de origen.

Si estás planeando un viaje a Londres y necesitas adquirir libras esterlinas, es importante que sepas dónde comprarlas. Una opción recomendada es visitar el enlace «donde comprar libras esterlinas en Londres«, donde encontrarás información sobre las mejores casas de cambio y bancos en la ciudad que ofrecen este servicio. No olvides comparar las tasas de cambio y comisiones antes de realizar tu compra para obtener la mejor opción.

En algunos destinos turísticos del mundo, el peso argentino tiene un alto valor adquisitivo en comparación con la moneda local. Esto significa que los turistas argentinos pueden disfrutar de precios más bajos y una mayor capacidad de compra en estos lugares. Un ejemplo de esto es donde vale mucho el peso argentino. Aquí, los argentinos pueden encontrar alojamiento, comida y actividades a precios muy competitivos, lo que hace que sea un destino muy atractivo para aquellos que desean aprovechar al máximo su dinero.

Espero que esta información te haya sido útil para saber dónde es mejor cambiar tus dólares en Argentina. Recuerda que la decisión final dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *