¿Cuántos euros se pueden comprar por mes en Argentina 2023?

3.2/5 - (69 votos)
Tal como dispone la Ley N 27.541, con la compra de euros se aplican las mismas normativas de adquisicin de moneda extranjera que con el dlar. Un argentinosiempre y cuando cumpla con las condiciones que habilitan a adquirir divisa en el mercado formal puede adquirir de forma mensual alrededor de 190 euros.

¿Cuántos euros se pueden comprar por mes en Argentina 2023?

Tal como dispone la Ley N 27.541, con la compra de euros se aplican las mismas normativas de adquisición de moneda extranjera que con el dólar. Un argentino, siempre y cuando cumpla con las condiciones que habilitan a adquirir divisa en el mercado formal, puede adquirir de forma mensual alrededor de 190 euros.

El cepo cambiario en Argentina

Desde la implementación del cepo cambiario, la compra de moneda extranjera no es ilimitada ni libre en Argentina, donde existe un cupo establecido, independientemente de la divisa que se quiera adquirir, ya sean euros, dólares, pesos uruguayos, yuanes o cualquier otra moneda que no sea el peso argentino. De esta forma, el límite mensual es el equivalente a U$S200 por mes.

Además, no todos los ahorristas están habilitados para acceder al mercado formal, ya que existen 15 restricciones que impiden la compra de divisas.

Cálculo de la cantidad de euros

Para conocer la cotización del euro ahorro, a la divisa oficial minorista se le debe agregar un 30% correspondiente al impuesto PAIS y otro 45% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

Historia del cepo cambiario en Argentina

El cepo cambiario comenzó a finales de octubre de 2019, cuando la administración de Mauricio Macri decidió poner un límite de US$200 mensuales a quienes quisieran comprar divisas. Luego, cuando Alberto Fernández asumió la presidencia en diciembre de ese año, se encareció la cotización con el impuesto PAIS. En el último año y medio, se han sumado nuevas restricciones que reducen aún más el número de argentinos que pueden acceder a la moneda extranjera.

Algunos de los impedimentos para adquirir dólares o euros a la cotización ahorro, que se suman a la larga lista existente, apuntan a quienes mantienen el subsidio tarifario para los servicios de luz, agua y gas, y a aquellas empresas que hayan liquidado dólar soja. Además, es importante aclarar que los pagos realizados con tarjetas de débito y crédito en moneda extranjera forman parte del cupo de US$200 por persona.

Quiénes pueden comprar moneda a la cotización ahorro

Pueden acceder a este tipo de cotización aquellos que no estén alcanzados por las siguientes restricciones:

  • Los que hayan adquirido dólar bolsa o contado con liquidación en los 90 días anteriores
  • Los argentinos que hayan operado Cedears, obligaciones negociables o criptomonedas en los 90 días anteriores
  • Beneficiarios de un plan o programa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

Si estás pensando en comprar una casa en Argentina y eres extranjero, es importante que conozcas los requisitos necesarios para hacerlo. Según la legislación argentina, los extranjeros pueden comprar propiedades en el país sin ninguna restricción. Sin embargo, es necesario contar con ciertos documentos y cumplir con ciertos trámites legales. Para obtener más información sobre qué necesita un extranjero para comprar una casa en Argentina, puedes consultar este artículo: que necesita un extranjero para comprar una casa en Argentina.

Puedes encontrar una gran variedad de lugares donde ir a comprar en Argentina. Desde tiendas de lujo en la ciudad de Buenos Aires, hasta mercados populares en los barrios más tradicionales. Si buscas ropa de diseñador, puedes dirigirte a la famosa avenida Alvear, conocida por albergar las marcas más exclusivas del mundo. Por otro lado, si prefieres una experiencia más auténtica, puedes visitar la Feria de San Telmo, donde encontrarás antigüedades, artesanías y productos locales.

¡Gracias por leer! Si tienes alguna pregunta o duda sobre ¿Cuántos euros se pueden comprar por mes en Argentina 2023?, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *