¿Cuánto vale el dólar en la Presidencia de Alfonsin?

3/5 - (79 votos)
Tambin el dlar durante el Gobierno de Alberto Fernndez promedi un precio ms alto que aquel con el que debi convivir Ral Alfonsn: entre 1983 y 1989, el dlar se movi en torno a $693 a precios actuales.

¿Cuánto vale el dólar en la Presidencia de Alfonsin?

Introducción

El Gobierno de Alberto Fernández tuvo en promedio el dólar más caro de las últimas cinco décadas, si se toma en cuenta la cotización libre de la divisa y se la ajusta en términos de índice bilateral con Estados Unidos. En estos cuatro años, el dólar contado con liqui en Argentina se ubicó en torno a los $765 en promedio, a precios actuales, por encima del dólar libre del tercer gobierno de Perón ($730, también a precios actuales).

Análisis comparativo

Estos datos surgen de un informe del bróker argentino GMA Capital, que compara la cotización del dólar durante los gobiernos que tuvo Argentina desde 1973, incluyendo a la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983. Según detallaron desde la firma, desde 1990 en adelante toman en cuenta el contado con liqui y para los años previos, el blue.

También el dólar durante el Gobierno de Alberto Fernández promedió un precio más alto que aquel con el que debió convivir Raúl Alfonsín: entre 1983 y 1989, el dólar se movió en torno a $693 a precios actuales.

Conclusión

El tipo de cambio libre promedio de la gestión actual es una rareza a la luz de la historia reciente, según el informe de GMA Capital. Con una brecha promedio de 83% (altamente superior a la media de 40% del cepo 2011-2015), los dólares financieros en términos reales navegaron en torno a los $765 actuales entre diciembre de 2019 y octubre de 2023.

Actualmente, el dólar blue se está moviendo en torno a valores máximos en términos nominales ($945 al cierre del lunes 9 de octubre), pero en términos reales se encuentra por debajo del techo que alcanzó en octubre de 2020, cuando se disparó hasta los $195.

En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre cuando valía el dólar en 2019. Allí podrás conocer el tipo de cambio que se manejaba en ese año y tener una idea de cómo ha evolucionado la moneda en comparación con la actualidad. Es una herramienta útil para aquellos interesados en conocer el valor de la divisa en un determinado período de tiempo.

Si estás buscando información sobre cuánto es 100 dólares blue en pesos argentinos para el año 2023, puedes encontrar la respuesta en este enlace: cuanto es 100 dolares blue en pesos argentinos 2023. Aquí podrás obtener datos actualizados sobre el tipo de cambio y realizar conversiones precisas. No dudes en visitar el enlace para obtener la información que necesitas.

Espero que esta información sobre ¿Cuánto vale el dólar en la Presidencia de Alfonsin? haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de responder. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *