¿Cuánto tengo que pagar para comprar 200 dólares?

2.8/5 - (40 votos)
Por tanto, quienes quieran comprar USD 200 debern desembolsar en torno a 99.207,50 pesos.

¿Cuánto tengo que pagar para comprar 200 dólares?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha reglamentado recientemente los cambios en el Impuesto PAIS y las retenciones a cuenta de otros tributos que se aplicarán a las importaciones y a la compra de dólares para ahorro, también conocido como «dólar solidario». Estos cambios incluyen un aumento del 10% en la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, lo que lleva el recargo para la compra de billetes del 65% al 75% actual.

A qué precio vende cada banco

El precio oficial del dólar en el Banco Nación es de $293,50. Sin embargo, aquellos que deseen comprar 200 dólares deben pagar un 30% adicional en concepto de impuesto PAIS y un nuevo recargo del 45% por percepción de Ganancias. Esto significa que el valor real al que pueden acceder los compradores es de $496,12 (dólar solidario).

Por lo tanto, para comprar 200 dólares deberán desembolsar alrededor de 99.207,50 pesos. Es importante tener en cuenta que este valor sigue siendo inferior al del dólar libre ($552), aunque se acerca al valor del dólar MEP ($484).

Quiénes pueden comprar

El cupo mensual de 200 dólares para ahorro no está disponible para todos. Actualmente existen 12 condiciones que limitan quiénes pueden acceder a esta operación.

Es importante destacar que en mayo hubo 766 argentinos que compraron dólares aprovechando este cupo, pero según la AFIP, este número representa solo un promedio, ya que hay muchas más personas limitadas por el sistema y que no tienen la posibilidad de realizar operaciones formales.

Si estás interesado en comprar dólares y no sabes cuáles son los requisitos, te invitamos a consultar nuestra guía en la que explicamos detalladamente cuáles son los requisitos para comprar dólares. En ella encontrarás toda la información necesaria para realizar esta transacción de manera legal y segura. No te quedes con dudas, infórmate y toma la mejor decisión para tus finanzas.

que cantidad de dolares puedo comprar en argentina es una pregunta común entre los argentinos que desean adquirir moneda extranjera. En Argentina, existen regulaciones y restricciones para la compra de dólares, por lo que la cantidad que se puede adquirir puede variar. Para obtener esta información, es recomendable consultar con entidades financieras o instituciones gubernamentales que puedan brindar asesoramiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *