¿Cuánto tarda en salir un remate judicial?

3.1/5 - (14 votos)
Generalmente dentro de los cinco das de aprobado el remate por el juez, sin necesidad de notificacin previa al comprador, lo cual significa que debe seguirse con atencin el expediente consultndolo con frecuencia.

¿Cuánto tarda en salir un remate judicial?

Generalmente dentro de los cinco días de aprobado el remate por el juez, sin necesidad de notificación previa al comprador, lo cual significa que debe seguirse con atención el expediente consultándolo con frecuencia.

Remates: lo que resulta imprescindible conocer

A los que por primera vez se acercan a un remate judicial con intención de comprar se les plantean diversos interrogantes sobre qué información deben disponer, forma de obtenerla, trámites a realizar en el caso de comprar, plazos, etc. Reporte Inmobiliario te acerca una primera aproximación a algunos de estos puntos sin agotar el tema que seguiremos desarrollando en notas sucesivas.

¿Cómo enterarse de los remates a realizarse?

Todo remate judicial debe obligatoriamente ser anunciado con anterioridad mediante edictos librados por el juzgado, publicados en el Boletín Oficial y otro medio de prensa de plaza. La publicación debe ser por uno o más días de acuerdo a lo que disponga el juzgado. Debe señalarse sin embargo que algunas veces la publicación es el día anterior o lo que es peor el mismo día de la subasta lo cual es una anomalía.

¿Es necesario consultar el expediente judicial?

Si se quiere encarar una compra en subasta con un mínimo de prudencia debe revisarse el expediente prestando atención sobre todo y sin que la enumeración sea excluyente a los siguientes items:

a) Estado de ocupación. Si está ocupado por alguien que no sea el propietario en qué carácter y condición lo hace y si exhibe documentación que lo acredite (contrato de locación, testimonio con cláusula de usufructo, etc.) Es muy importante si existe un usufructo vitalicio.

b) Si se trata de un inmueble afectado a propiedad horizontal deuda actualizada de expensas ya que la jurisprudencia vigente si bien exime al comprador de todo tipo de deudas impositivas y por servicios expresamente lo obliga a hacerse cargo de las expensas adeudadas si no queda remanente en el producido de la subasta para afrontarlas. En el caso de las quiebras la misma se hace cargo de dichas deudas hasta la posesión aunque excepcionalmente hay uno o dos jueces que aplican un criterio opuesto.

c) Si existe hipoteca sobre el inmueble denunciada en el expediente o que surja de un certificado de dominio agregado al mismo. Debe recordarse que la deuda hipotecaria tiene privilegio para el cobro antes que cualquier otra acreencia, incluso la ejecutada en los autos del remate.

d) Cualquier otra información relevante para la compra, como por ejemplo, si el inmueble tiene deudas por impuestos, servicios, etc.

Es importante tener en cuenta que esta lista no es exhaustiva y que cada caso puede presentar particularidades propias, por lo que es recomendable contar con la asesoría de un profesional en el área legal o inmobiliaria.

La diferencia entre subasta y remate radica en el proceso y objetivo de cada uno. En una subasta, los participantes ofrecen sus pujas y compiten entre sí para adquirir un bien o servicio al mejor precio posible. Por otro lado, en un remate, se busca vender un bien o servicio al mejor postor, sin necesidad de una competencia directa entre los participantes. Para obtener más información sobre esta diferencia, puedes visitar cual es la diferencia entre subasta y remate.

Si estás interesado en conocer cómo funciona el negocio de los remates, te recomendamos visitar este enlace: como funciona el negocio de los remates. En este artículo encontrarás información detallada sobre los diferentes tipos de remates, los pasos a seguir para participar en ellos, los requisitos legales y financieros, así como consejos útiles para tener éxito en este tipo de transacciones. No pierdas la oportunidad de aprender más sobre este apasionante mundo de los remates.

Espero que esta información haya sido útil y haya respondido a tus preguntas sobre cuánto tarda en salir un remate judicial. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *