¿Cuánto sale la transferencia de un auto usado en 2023?

2.8/5 - (46 votos)
Cunto sale transferir un auto en Argentina 2023? Para hacer la transferencia de un auto, lo primero que hay que calcular es un costo de 1,5% del valor total del vehculo si es de origen nacional y 2% del valor total del vehculo si es importado.

¿Cuánto sale la transferencia de un auto usado en 2023?

Para hacer la transferencia de un auto, lo primero que hay que calcular es un costo de 1,5% del valor total del vehículo si es de origen nacional y 2% del valor total del vehículo si es importado.

Gastos involucrados en la transferencia de un auto

Certificación de firma por persona.

Expedición de título.

Expedición de cédula.

Expedición de cédula de autorizado a conducir.

Alta impositiva.

Solicitud deuda / multa / infracción.

Baja impositiva.

Formulario 13.

Formulario 08.

Sellos e impuestos provinciales.

Se puede consultar el estimador de costos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor -DNRPA- para saber aproximadamente cuánto va a salir la transferencia.

Por ejemplo, tomando como referencia un SUV 2021, que tiene un valor declarado de $9.000.000, el costo de transferencia será de $430.000 pesos.

Incluye los siguientes gastos:

  • Transferencia importados: $141.820,50
  • Arancel Nro1, resolución 314/02: $1.130
  • Expedición cédula: $1.350
  • Expedición título transferencia: $660
  • Solicitud deuda, multa, infracción: $565
  • Formulario 13: $1.038
  • Impuesto a tasas provinciales de sellos: $283.641
  • Total: $430.204,50

Documentación necesaria para transferir un auto

La transferencia es un trámite que está dirigido a toda persona que quiera transferir la titularidad de un vehículo a otra. Para ello se necesita:

  • Documento identificatorio del comprador y vendedor (y de sus cónyuges, si se trata de un bien ganancial);
  • DNI; si es extranjero sin residencia pasaporte; con residencia permanente DNI; de países limítrofes DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
  • Constancia de CUIT (emitida por AFIP) o CUIL (emitida por ANSES) del comprador.
  • O bien: CDI del comprador a través de Formulario de Declaración Jurada N° 663.

Si te preguntas qué impuesto pagan los autos, debes saber que en muchos países existen impuestos específicos para la propiedad y uso de vehículos. Estos impuestos pueden variar según el tipo de auto, su valor, su tamaño y el uso que se le dé. Algunos países gravan la compra de autos nuevos con un impuesto adicional, mientras que otros aplican un impuesto anual a la propiedad del vehículo. También existen impuestos relacionados con el combustible y el uso de carreteras. Es importante investigar y conocer el marco legal de tu país para entender los impuestos que debes pagar por tu auto.

Si estás pensando en comprar un auto 0km, es importante que conozcas los impuestos que debes pagar. En este artículo te explicamos que impuestos tiene un 0km y cómo calcularlos. Es fundamental tener en cuenta estos costos adicionales al precio del vehículo para poder planificar tu presupuesto de manera adecuada. No te pierdas esta información antes de realizar tu compra.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre cuánto cuesta la transferencia de un auto usado en 2023! Esperamos que haya sido útil y que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *