¿Cuánto está el kilo de cobre en pesos?

2.7/5 - (30 votos)
El precio del kilo de cable de cobre ronda los 300 pesos, pero si est limpio (separado del cable) se puede vender, dependiendo de la metalera, por entre 900 y mil pesos el kilo.

Precio del kilo de cobre en pesos

En la ciudad de Córdoba hay al menos 20 puntos en los que se pueden vender metales. Muchos de ellos son los sitios en los que los recicladores urbanos llevan lo que encuentran en la calle. Aunque dependiendo del lugar, los precios no varían demasiado entre unos y otros.

Precio del kilo de cable de cobre

El precio del kilo de cable de cobre ronda los 300 pesos, pero si está limpio (separado del cable) se puede vender, dependiendo de la metalera, por entre 900 y mil pesos el kilo. Para limpiar el cobre, se usa quemar los cables para separarlos del plástico. En algunos puntos de la periferia de la Capital, donde se realiza esta práctica, los vecinos se quejan del humo y la contaminación que se genera.

Otros precios de metales

El kilo de hierro se vende en las chacaritas por 17 pesos. El mismo precio se paga por el kilo de fundición, que es el material del que están hechas las tapas de registro de agua, de gas, de cloacas o de desagües, que son robadas últimamente.

El kilo de lata (de la que están hechas las tapas de gas, por ejemplo) se vende por entre 13 y 17 pesos.

El kilo de bronce se vende por unos 500 pesos.

Aumento de los robos de metales

Según explica Daniel, dueño de un galpón que recibe productos de reciclaje, el precio de los metales está atado al dólar, por lo que su aumento en los últimos años ha sido importante, lo que también explica que en el último tiempo hayan aumentado los delitos en ese rubro. No solo en la Capital se registran robos y un mercado de compra-venta. En muchas localidades del interior se han sumado hechos.

Si te preguntas cuales son los metales que se pueden reciclar, debes saber que existen varios que pueden ser reciclados de forma eficiente. Algunos de los metales más comunes que se reciclan son el aluminio, el cobre, el hierro y el acero. Estos metales son altamente reciclables y su reciclaje ayuda a reducir la demanda de recursos naturales y la contaminación ambiental. Además, el reciclaje de metales contribuye a la economía circular y al desarrollo sostenible.

Si estás pensando en vender chatarra, es posible que te preguntes cuánto vale un kilo de plomo en la chatarrería. El precio del plomo en la chatarrería puede variar dependiendo de diversos factores, como la demanda y el estado del mercado. Sin embargo, actualmente el precio promedio del kilo de plomo en la chatarrería puede rondar los X euros. Es importante tener en cuenta que este precio puede fluctuar y es recomendable consultar con diferentes chatarrerías para obtener la mejor oferta.

Espero que esta información te haya sido útil para conocer el precio actual del kilo de cobre en pesos. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *