¿Cuánto es un lingote de oro en kg?

3.3/5 - (51 votos)
El lingote de oro o barra de oro es una de las presentaciones fsicas que se utilizan desde tiempos inmemoriales para manipular y almacenar el oro. Un lingote de oro estndar de 400 ozt (12,4 kg) perteneciente al Banco Nacional de Polonia.

¿Cuánto es un lingote de oro en kg?

El lingote de oro o barra de oro es una de las presentaciones físicas que se utilizan desde tiempos inmemoriales para manipular y almacenar el oro. Un lingote de oro estándar de 400 onzas troy (12,4 kg) perteneciente al Banco Nacional de Polonia.

Características

Su fabricación consiste en la fusión del metal y su vertido en un molde (colada), normalmente en forma de pirámide truncada con base rectangular, facilitando así su almacenamiento. Los lingotes utilizados como reserva de oro por algunos bancos centrales y otros grandes operadores tienen un peso de 400 onzas troy (12,4 kg), con una pureza mínima del 99,5% (aunque casi siempre se usa oro puro al 99,99%), y forman parte del estándar Good Delivery. Este estándar de la London Bullion Market Association permite lingotes de entre 350 y 430 onzas de peso, pero los de 400 onzas son los que más se usan internacionalmente con gran diferencia, como por ejemplo los almacenados en Fort Knox.

Al precio medio aproximado de 2016-2018 de unos 1.250 dólares/ozt o 1.100 euros/ozt, su valor ronda los $500.000 o 440.000 euros. Un lingote parecido a los del estándar Good Delivery pero que no cumpla alguna de sus especificaciones debe llevar la marca «NGD» (non-Good-Delivery).

Dado el elevado precio de un lingote estándar, en el comercio mayorista a menor escala muchos operadores utilizan la llamada kilobarra (kilobar) de 1 kg (32,15 onzas troy); al mismo precio aproximado.

En conclusión, un lingote de oro estándar de 400 onzas troy (12,4 kg) tiene un valor aproximado de $500.000 o 440.000 euros, dependiendo de las fluctuaciones del mercado. Sin embargo, existen barras de oro de menor peso, como la kilobarra de 1 kg, que se utilizan en el comercio mayorista a menor escala.

Si estás interesado en saber cuánto vale el oro en Argentina, puedes encontrar toda la información que necesitas en cuanto vale el oro en argentina. En este sitio web, encontrarás datos actualizados sobre el precio del oro en el país, así como información sobre cómo comprar y vender oro y consejos para invertir en este metal precioso. No pierdas la oportunidad de conocer el valor del oro en Argentina y aprovechar las oportunidades que ofrece este mercado.

Si estás interesado en invertir en oro en Argentina, puedes encontrar diversas opciones en el mercado. Una de ellas es a través de la compra de lingotes de oro, los cuales se pueden adquirir en entidades financieras o empresas especializadas en la venta de metales preciosos. Otra alternativa es invertir en fondos de inversión que tengan como objetivo principal la adquisición de oro. Estos fondos suelen estar gestionados por profesionales y permiten invertir en oro de forma más accesible para pequeños y medianos inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *