¿Cuánto es lo minimo que se puede invertir en CEDEARs?

3.2/5 - (58 votos)
Como ejemplo, el mnimo que necesits (cotizaciones del 28 de julio de 2023) para invertir en Coca Cola (1 Cedear) es $ 6.835; en Tesla, ronda los $ 9.698; en Google (Alphabet), $ 1.251,50; o Walt Disney por $ 3.928,50.

Cómo invertir, con pocos pesos, en Google, Netflix o Coca Cola

Los Cedear, que cotizan en la Bolsa argentina, son inversiones dolarizadas que se pueden comprar con pesos argentinos y montos muy bajos. Hay empresas de muchos sectores sin depender del riesgo argentino. Invertirías parte de tu dinero en empresas como Apple, Walmart, Amazon, Tesla, Mercado Libre o Alibaba? Sin duda, son colocaciones interesantes para tener a largo plazo e, incluso, cobrar dividendos. Una buena noticia: puedes hacerlo desde Argentina y en pesos.

Quien quiere ahorrar en Argentina está cada vez más limitado para encontrar opciones donde colocar su dinero que no pierdan valor en dólares, si ocurriera una devaluación. Los pocos que pueden comprar U$S 200 mensuales permitidos, no pueden vender por 90 días títulos contra divisas, con lo cual se restringen sus alternativas.

En este escenario, una opción que genera mucho interés tanto de pequeños como grandes inversores son los Certificados de Depósito Argentinos (Cedear). Son instrumentos que cotizan en el mercado argentino pero representan a acciones de empresas extranjeras (las más comunes son de Estados Unidos y Brasil). Entre las compañías se encuentran nombres muy conocidos y todos de primera línea.

Además de los ya nombrados, podemos citar a tecnológicas como Microsoft, Intel o Globant; a bancos como Citi, JP Morgan o Wells Fargo; a petroleras como Exxon, Vista o Petrobras; a laboratorios como Pfizer. Y, si te interesa invertir en oro, puedes encontrar a las mineras Barrick Gold o Yamana.

Lo interesante de los Cedear es que permiten invertir en un activo dolarizado sin adquirir dólares, ya que se compran y venden en pesos (también se negocian en dólares, pero no es lo más utilizado). El tipo de cambio que se utiliza es el contado con liquidación (CCL). Además, al operar con cuentas de Argentina los costos son mucho más bajos. Si quisieras comprar acciones en Estados Unidos, necesitarías abrir una cuenta allí y pagarías más comisiones a los agentes.

Otra opción. Criptomonedas como alternativa ante el cepo cambiario.

Conviene ahorrar en plazo fijo, UVA o dólar? Montos muy bajos

Otra ventaja que tienen los Cedear es que cualquier pequeño ahorrista puede comprar estos papeles con muy poco dinero, menos de $10.000. En el mercado argentino se permite invertir desde 1 solo Cedear. Hasta mediados de 2020 había que comprar, como mínimo, el equivalente a una acción en Estados Unidos (en algunos casos, eran varios Cedear) y eso imposibilitaba el acceso a los inversores más chicos.

Como ejemplo, lo mínimo que necesitas (cotizaciones del 28 de julio de 2023) para invertir en Coca Cola (1 Cedear) es $6.835; en Tesla, ronda los $9.698; en Google (Alphabet), $1.251,50; o Walt Disney por $3.928,50.

Si estás interesado en invertir en Cedears y te preguntas cuántos puedes comprar por mes, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cuántos cedears puedes comprar por mes. Allí encontrarás información detallada sobre las regulaciones y restricciones que existen en Argentina en cuanto a la cantidad de Cedears que puedes adquirir mensualmente. Además, te brindaremos consejos y recomendaciones para optimizar tus inversiones en este tipo de activo.

Cual es el mejor cedears para invertir 2023 es una pregunta común entre los inversores que buscan oportunidades en el mercado financiero argentino. Los Cedears, o Certificados de Depósito Argentinos, son una forma de invertir en acciones extranjeras a través de la Bolsa de Buenos Aires. Algunos de los Cedears más populares incluyen empresas como Apple, Amazon y Microsoft. Sin embargo, la elección del mejor Cedear para invertir en 2023 dependerá de diversos factores, como el análisis de la empresa, el contexto económico y las perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Espero que esta información te haya resultado útil. Si tienes alguna otra pregunta o duda sobre ¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en CEDEARs?, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *