¿Cuánto es el impuesto para comprar moneda extranjera?

3.1/5 - (65 votos)
Sobre la cotizacin del dlar oficial minorista ($372,50 en el Banco Nacin, aunque puede variar segn cada entidad financiera), se le tiene que sumar un 30% de impuesto PAIS, un 25% a cuenta de Bienes Personales y un 100% a cuenta de Ganancias.

¿Cuánto es el impuesto para comprar moneda extranjera?

Sobre la cotización del dólar oficial minorista ($372,50 en el Banco Nación, aunque puede variar según cada entidad financiera), se le tiene que sumar un 30% de impuesto PAIS, un 25% a cuenta de Bienes Personales y un 100% a cuenta de Ganancias.

A partir de hoy, las compras que se efectúen fuera de Argentina tendrán un 155% de carga tributaria. Sobre la cotización del dólar oficial minorista, se le tiene que sumar un 30% de impuesto PAIS, un 25% a cuenta de Bienes Personales y un 100% a cuenta de Ganancias. Visto de otra manera: a los $372,50 se los multiplica por 2.55, lo que da como resultado un valor de $949,88. Hasta ayer, cotizaba en los $748. Significa un salto de casi $202 en un día.

A cúanto cotiza el dólar turista?

A partir de hoy, las compras que se efectúen fuera de Argentina tendrán un 155% de carga tributaria. Sobre la cotización del dólar oficial minorista ($372,50 en el Banco Nación, aunque puede variar según cada entidad financiera), se le tiene que sumar un 30% de impuesto PAIS, un 25% a cuenta de Bienes Personales y un 100% a cuenta de Ganancias. Visto de otra manera: a los $372,50 se los multiplica por 2.55, lo que da como resultado un valor de $949,88. Hasta ayer, cotizaba en los $748. Significa un salto de casi $202 en un día.

La nueva norma aplica a consumos hechos con tarjeta en el exterior. Así, el dólar turista se alinea con el resto de los tipos de cambio libres. Al cierre del miércoles, el dólar blue se vendió a $1085, el dólar MEP registró una suba de $48 y alcanzó un récord nominal en los $979, mientras que el dólar contado con liquidación se ubicó en los $947.

¿Qué compras se ven afectadas?

La Resolución oficial afecta a media docena de operaciones. Entre ellas, la compra de dólar para el ahorro a través del homebanking (que tiene un cupo mensual de US$200), el pago con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viaje y turismo del país.

cuantos dolares puedo comprar por mes en el banco nacion es una pregunta común que surge entre aquellos interesados en adquirir moneda extranjera. El Banco Nación es uno de los principales bancos de Argentina y ofrece la posibilidad de comprar dólares mensualmente. Sin embargo, existen ciertas restricciones y límites impuestos por el gobierno argentino. Estos límites pueden variar según las políticas económicas vigentes y la situación financiera del país. Por lo tanto, es importante estar informado sobre las regulaciones actuales antes de realizar cualquier transacción.

Puedes encontrar información sobre donde comprar euros a precio oficial en diferentes páginas web especializadas en viajes y finanzas. Estas páginas suelen ofrecer comparativas de diferentes casas de cambio y bancos donde puedes adquirir euros al mejor precio posible. Además, también proporcionan consejos útiles para obtener una buena tasa de cambio y evitar comisiones innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *