¿Cuánto es el impuesto a la compra de dólares?

3.1/5 - (19 votos)
Ms impuestos para el dlar oficial El recargo del 100% que rige desde hoy surge de sumar al valor del dlar oficial: El denominado Impuesto Pas (30%). Las percepciones de 45% por el impuesto a las Ganancias.

¿Cuánto es el impuesto a la compra de dólares?

El Gobierno argentino ha implementado una serie de impuestos sobre la compra de dólares y las compras en el exterior en moneda extranjera. Estos impuestos se han unificado en un recargo del 100% sobre el valor del dólar oficial. Esta medida se ha tomado en medio de la subida del dólar blue, que ayer llegó a $ 945.

Más impuestos para el dólar oficial

El recargo del 100% que rige desde hoy surge de sumar al valor del dólar oficial:

  • El denominado Impuesto País (30%).
  • Las percepciones de 45% por el impuesto a las Ganancias.
  • Otro 25% a cuenta de Bienes Personales, que desde hoy se aplica tanto para el dólar ahorro, el dólar tarjeta y el dólar Qatar.

La subida del dólar blue en la mira

La decisión de la AFIP de unificar los impuestos sobre el dólar oficial se da a conocer en medio de la subida del dólar paralelo, que ayer sumó $ 65 y cerró a $ 945. Esto ocurre a dos semanas de las elecciones presidenciales y con una escasez alarmante de reservas en el Banco Central.

Precisamente ayer, el Banco Central tuvo que vender reservas para abastecer la demanda de los importadores en el mercado oficial de cambios y terminó la jornada con un saldo negativo de unos u$s 70 millones. En lo que va de octubre, el acumulado de ventas de reservas asciende a u$s 246 millones y a u$s 2000 millones en el año.

¿Qué dice la resolución de la AFIP?

En la resolución, la AFIP remarca en sus considerandos que «razones de administración tributaria y de equidad tornan aconsejable» modificar el esquema de percepciones sobre el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que regía y que tenían diferentes porcentajes según la utilización.

Con esta unificación de impuestos, todos los consumos con tarjeta en el exterior y la compra de dólares quedan gravados con un recargo del 100% sobre el valor del dólar oficial.

En resumen, el impuesto a la compra de dólares en Argentina es del 100% sobre el valor del dólar oficial. Este impuesto está compuesto por el Impuesto País (30%), las percepciones de Ganancias (45%) y el adelanto a cuenta de Bienes Personales (25%).

Si estás pensando en comprar dólares en Argentina, es importante tener en cuenta qué tipo de dólar conviene adquirir. En el siguiente artículo te explicamos qué tipo de dolar conviene comprar en argentina y cuáles son las opciones disponibles en el mercado. Desde el dólar oficial hasta el dólar blue, es fundamental conocer las diferencias y los riesgos asociados a cada uno antes de tomar una decisión.

Para comprar en Argentina, es importante saber qué tipo de dólar se utiliza. Si estás interesado en obtener más información al respecto, puedes leer este artículo sobre qué tipo de dólar se usa para comprar en Argentina. Allí encontrarás toda la información necesaria para entender cómo funciona el sistema monetario en el país y cómo afecta a las compras en dólares.

Espero que esta información sobre el impuesto a la compra de dólares te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaremos a resolverla. ¡Gracias por tu visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *