¿Cuánto dólares se puede comprar en Argentina?

3.3/5 - (74 votos)
El primer da hbil del noviembre se renov el cupo mensual para comprar hasta 200 dlares al valor de oficial. Como sucede cada principio de mes, aquellas personas que cumplan con los requisitos, pueden acceder al Mercado nico y Libre de Cambios (MULC), para adquirir la moneda estadounidense.

¿Cuánto dólares se puede comprar en Argentina?

El primer día hábil de noviembre se renovó el cupo mensual para comprar hasta 200 dólares al valor oficial. Como sucede cada principio de mes, aquellas personas que cumplan con los requisitos, pueden acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), para adquirir la moneda estadounidense.

¿Quiénes pueden comprar dólar ahorro?

Existen más de 15 requisitos que impiden a los argentinos acceder a la divisa estadounidense con este tipo de cambio. En los últimos meses, el Gobierno endureció aún más el cupo para poder comprar a través del banco hasta dos billetes con el retrato de Benjamin Franklin.

Vale recordar que el pasado martes 10 de octubre, a través de la resolución 5430 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, se unificó el dólar ahorro (o solidario), el turista (o Qatar) y el tarjeta en un solo tipo de cambio al establecerse las percepciones de Ganancias y Bienes Personales en 45 y 25 por ciento, respectivamente. De esta forma, el dólar ahorro, que hasta ese momento era alcanzado por el impuesto a los Bienes Personales, incrementó su valor.

En este sentido, para conocer el valor del dólar ahorro, al dólar oficial minorista se le debe agregar un 30 por ciento correspondiente al impuesto PAIS, otro 45 por ciento a cuenta de Ganancias y un 25 por ciento de Bienes Personales.

En la actualidad, existen más de 15 restricciones que impiden a los ahorristas acceder a esta variante del dólar. Cada vez menos argentinos pueden acceder a este tipo de cambio, por los reiterados endurecimientos del cepo: en enero pasado, solo 727.000 ahorristas compraron divisas estadounidenses a través del homebanking o en una casa de cambio oficial, según el último informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, que publicó el Banco Central (BCRA). En tanto, en agosto de 2020, el pico fue de cuatro millones de compradores.

¿Qué es un cepo cambiario?

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera, y en la Argentina se implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central (BCRA). Esto llevó a que, en los últimos tres años, los gobiernos argentinos implementaran nuevas prohibiciones y cupos para acceder al MULC.

El año pasado, el Gobierno implementó un cepo más duro, que redujo el monto máximo de compra de dólares a 200 por mes y estableció un impuesto del 30 por ciento a las compras de moneda extranjera y consumos en el exterior. Además, se prohibió la compra de dólares para ahorro a las personas que reciben subsidios sociales, como la Asignación Universal por Hijo.

Con el nuevo cepo, cada vez son menos las personas que pueden acceder a la compra de dólar ahorro. Las restricciones se han vuelto cada vez más estrictas, dificultando el acceso a la moneda extranjera y generando un mercado paralelo donde el dólar se cotiza a un valor mucho más alto que el oficial.

En conclusión, en Argentina se puede comprar hasta 200 dólares al valor oficial a través del mercado único y libre de cambios (MULC), pero existen más de 15 requisitos y restricciones que impiden a la mayoría de los argentinos acceder a esta opción. El cepo cambiario y las medidas del Gobierno han dificultado el acceso a la moneda extranjera, generando un mercado paralelo con un valor del dólar mucho más alto.

En medio de la incertidumbre económica, muchos se preguntan qué va a pasar con el dólar a fin de año. La volatilidad en los mercados y los constantes cambios en las políticas monetarias hacen difícil predecir con certeza la dirección que tomará la divisa estadounidense. Sin embargo, los expertos sugieren que factores como la inflación, la política fiscal y las tasas de interés podrían influir en su comportamiento en los próximos meses. Será necesario estar atentos a los acontecimientos económicos y financieros para tener una idea más clara de cómo evolucionará el dólar en el cierre del año.

Cuantos dolares se pueden comprar por mes por ventanilla es una pregunta común entre aquellos que desean adquirir moneda extranjera en su banco local. La respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo de las regulaciones y políticas establecidas por cada país y cada entidad financiera en particular. Es importante consultar con el banco o entidad correspondiente para obtener información precisa y actualizada sobre los límites y requisitos para la compra de dólares por ventanilla.

Gracias por leer sobre ¿Cuánto dólares se puede comprar en Argentina?. Espero que la información haya sido útil para ti. Si tienes algún comentario o duda, no dudes en dejarla y estaré encantado de responder. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *