¿Cuánto cuesta un libro en Argentina 2023?

3/5 - (45 votos)
Clarn realiz una recorrida por los principales stands de la Feria 2023, antes de la apertura oficial. Comprar un libro ronda los 6.000 y 8.000 pesos sea novedad, ficcin, juvenil o novela.

Feria del Libro 2023: ¿Cuánto cuesta pasar el día y llevarse un par de libros a casa?

Por una entrada, comer algo y comprar dos obras se gasta un promedio de 15.000 pesos por persona. Las ofertas y promos.

Precios en la Feria del Libro 2023

Precios gordos, bolsillos flacos. Parece ser la tendencia para los argentinos en la 47 Edición de la Feria del Libro 2023 que finaliza el próximo 15 de mayo en La Rural, en Palermo.

Es una Feria bien diferente a la última edición que registró el récord de 1.324.500 visitantes tras dos años de haber estado cerrada por la pandemia. Ahora, hay más espacios para recorrer y menos stands debido a la crisis, a los costos y a la inflación galopante. Cuando la economía cruje, los bolsillos aprietan; tanto los expositores como el público local lo siente.

Con un dólar al borde de los 500 pesos, los grandes beneficiados son los extranjeros: se espera que el aluvión de turistas marque el pulso durante las tres semanas. Para ellos, comprar un libro (o varios) a precio dólar será un verdadero regalo.

Costos estimados

Según una recorrida de Clarn Cultura, teniendo en cuenta el valor de la entrada, comprar dos libros en promedio y comer algo y permanecer en la Feria es comparable a ir a un recital de Bizarrap, con entrada a 15.000 pesos, solo para una persona.

La entrada para la Feria cuesta 800 pesos de lunes a jueves. En cambio, los viernes, sábado y domingo (y feriado por el 1 de mayo) sale 1.200 pesos. También está la opción de comprar el pase por tres días diferentes por 1.800 pesos. Para quienes quieran venir en auto, el estacionamiento sale 840 pesos la hora. La estadía por 12 horas equivale a 4.200 pesos.

Costos de comida

Una lata de gaseosa cuesta 700 pesos, sea línea cola, agua mineral, naranja o pomelo. Estos precios están acordados en todo el predio. En tanto, una lata de cerveza de 500 centímetros cúbicos sale 800 pesos.

En algunos de los foodtracks al aire libre se puede comer un sándwich de bife de chorizo por 2.500 pesos, un sándwich de bondiola por 2.200 pesos y un chori entre 1.600 y 2.000 pesos, según el carrito.

La hamburguesa casera (con cheddar y panceta) cuesta 1.700 pesos. Si la acompañan con un cono de fritas con queso cheddar, panceta y verdeo habrá que sumarle otros 1.800 pesos. Los nachos están 1.500 pesos. Un súper pancho vale entre 800 y 950 pesos.

Los precios en la Feria pueden variar, pero en promedio, se estima que comprar un libro ronda entre los 6.000 y 8.000 pesos, ya sea una novedad, ficción, juvenil o novela.

Si te has preguntado qué diferencia hay entre ebook y libro electrónico, aquí te lo explicamos. Aunque ambos términos se utilizan comúnmente como sinónimos, hay una pequeña diferencia entre ellos. Un ebook se refiere específicamente al archivo digital que contiene el texto y las imágenes de un libro, mientras que un libro electrónico se refiere al dispositivo físico en el cual se puede leer el ebook. En resumen, el ebook es el contenido y el libro electrónico es el dispositivo que lo alberga.

Puedes obtener información sobre cómo se compra un libro digital en nuestra página de ayuda. Visita como se compra libro digital para obtener instrucciones paso a paso y resolver cualquier duda que puedas tener. Comprar libros digitales es rápido y sencillo, y te permite acceder a tu biblioteca personal desde cualquier dispositivo.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre cuánto cuesta un libro en Argentina en 2023! Esperamos que haya sido de utilidad y te haya brindado información relevante sobre el tema. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *