¿Cuánto cuesta un departamento en Lima?

3.1/5 - (63 votos)
Un estudio de la Asociacin de Empresas Inmobiliarias del Per (ASEI) seala que para este 2023, comprar departamento en Lima te costar una media de S/7475 por metro cuadrado en Miraflores, Barranco o San Isidro; S/6219 en Lince, Jess Mara o San Miguel y S/4921 en La Victoria o Brea.

Cuánto cuesta un departamento en Lima

Un estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) señala que para este 2023, comprar un departamento en Lima te costará una media de S/7475 por metro cuadrado en Miraflores, Barranco o San Isidro; S/6219 en Lince, Jesús María o San Miguel y S/4921 en La Victoria o Breña.

Si buscas comprar un departamento en Lima, de seguro ya te habrás dado cuenta que su precio no solo va a depender de su tamaño o sus comodidades, sino también del distrito en el que se encuentre y de varios otros factores que debes analizar con detenimiento si quieres hacer una inversión inteligente.

Es decir, no es lo mismo comprar un departamento a estrenar que uno del mercado secundario que pueda requerir reparaciones, y además, dentro de un mismo distrito, el precio de los departamentos casi siempre varía en función de su cercanía con las principales avenidas, empresas y centros comerciales.

Factores a considerar al comprar un departamento en Lima

No se trata simplemente de comprar el departamento más cercano a tu lugar de trabajo, al colegio de los niños o la casa de tus padres, también hay que cerciorarse de que esté en un vecindario seguro, cerca de estaciones de transporte público, bibliotecas, casas de estudio y centros de salud.

Incluso hay agencias de asesoría y desarrollo inmobiliario que te pueden ayudar a determinar si es mejor alquilar la propiedad por unos meses antes de comprarla para así familiarizarse con algunos detalles, si es el mejor momento para comprarla y en cuánto tiempo podrás recuperar tu inversión.

Otro factor a tener en cuenta es si has estado ahorrando para la inicial y si planeas comprar el departamento invirtiendo tus haberes de la Administradora de Fondos de Pensión (AFP) y tu Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), o si pretendes optar por el Bono Mivivienda Verde.

Y es que, en definitiva, todos nos preocupamos por negociar la mejor Tasa del Costo Efectivo Anual y por pagar a tiempo las cuotas mensuales de nuestro crédito hipotecario, pero muy rara vez recordamos que luego de comprar el inmueble tendremos que pagar los impuestos y los gastos de mantenimiento.

Encontrar un departamento en Lima que puedas pagar

Pero no te preocupes, si deseas encontrar un departamento en Lima para comprar, no solo te ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades o te permita recuperar tu inversión con rapidez, sino también uno que puedas pagar.

Si estás pensando en comprar una propiedad en Estados Unidos, es importante tener en cuenta el costo de los departamentos en este país. Para tener una idea más clara, puedes consultar información sobre cuánto cuesta un departamento en Estados Unidos. Esto te permitirá evaluar tus opciones y tomar una decisión informada sobre tu inversión inmobiliaria en este país.

El año 2023 se proyecta como un momento clave para el mercado inmobiliario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Muchas personas se preguntan cuánto valdrá el metro cuadrado en CABA en ese año, y la respuesta no es sencilla. Existen diversos factores que influyen en el valor de la propiedad, como la ubicación, el estado de conservación y la oferta y demanda del momento. Para obtener una estimación más precisa, se recomienda consultar a expertos en el tema.

Espero que esta información te haya sido útil para tener una idea de cuánto puede costar un departamento en Lima. Recuerda que estos precios son solo referenciales y pueden variar dependiendo de diversos factores. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *