¿Cuántas veces se puede comprar en el exterior?

3.2/5 - (18 votos)
gn la normativa vigente, el rgimen de pequeos envos personales, sin fines comerciales, establece que se pueden realizar hasta 5 de estos pedidos internacionales por ao, en tanto que si tiene un fin comercial no hay un lmite en ese sentido.

¿Cuántas veces se puede comprar en el exterior?

Según la normativa vigente, el régimen de pequeños envíos personales, sin fines comerciales, establece que se pueden realizar hasta 5 de estos pedidos internacionales por año, en tanto que si tiene un fin comercial no hay un límite en ese sentido.

Compras online en el exterior: 5 cosas que hay que saber sobre los cambios a los envíos que llegan de otros países

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP endureció los controles para evitar maniobras que burlaban los límites establecidos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó las condiciones para realizar compras en el exterior a través del sistema de pequeños envíos. Te puede interesar: Impuestos: ¿Cuáles, cuándo y cómo deberían bajar en el gobierno de Javier Milei?

Se trata de una de las dos vías que habilita el organismo para compras online, el que se hace a través de couriers o correos privados, el otro es el de puerta a puerta.

La operatoria no se detiene por los cambios, sino que ahora estará sujeta a más controles para evitar maniobras que habían logrado burlar el espíritu de la norma y que consistía en tratar de dar curso a pequeñas compras sin pasar por el escrutinio de las grandes importaciones.

Cómo funciona el sistema de pequeños envíos?

El sistema permite adquirir productos en el extranjero y recibirlos en casa a través del servicio de Courier Internacional.

Qué se puede comprar por el sistema de pequeños envíos?

Comestibles, prendas, juguetes, productos tecnológicos, objetos de decoración, etc., siempre que se trate de:

  • mercadería para uso personal y no comercial;
  • envíos de hasta 50 kilos de peso;
  • operaciones que no superen los USD 3.000.- de importe final.

A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada.

Qué se necesita?

– Medios de pago autorizados para efectuar compras en el exterior (tarjeta de crédito, adhesión a sistema PayPal, DineroMail, Western Union, etc.).

– CUIT.

– Clave fiscal de AFIP con nivel de seguridad 3, como mínimo.

La pandemia disparó el volumen de compra online, tanto en el país como en el exterior.

Cómo se hace?

  1. Realizar la compra y aguardar en el domicilio a que el Courier Internacional lleve el envío.
  2. Abonar al Courier Internacional los gastos de envío, más la franquicia correspondiente.
  3. Entrar al sitio web de AFIP con CUIT y Clave Fiscal para notificar que la mercadería fue recibida. Hay 30 días corridos para hacerlo. Si no se cumple con este paso, la AFIP no permitirá recibir nuevos envíos hasta tanto se subsane o justifiques esta situación.

Qué cambió?

La Dirección General de Aduanas modificó la normativa vigente para especificar que las compras por este régimen, de hasta 50 kg, no podrán superar los 3.000 dólares por vuelo.

Si estás pensando en realizar compras en el exterior y quieres saber cuál es la franquicia permitida, puedes encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace: cual es la franquicia para compras en el exterior. Allí encontrarás detalles sobre los límites de valor y cantidad de productos que puedes traer sin pagar impuestos adicionales.

Cuanto se puede comprar en el exterior sin pagar impuestos es una pregunta frecuente para aquellos que desean realizar compras en otros países. Conocer los límites y regulaciones aduaneras es fundamental para evitar cargos adicionales al momento de ingresar los productos al país de origen. En este artículo, se examinarán las diferentes normativas y exenciones que aplican a las compras en el extranjero, brindando información útil para aquellos que desean realizar compras internacionales sin incurrir en gastos adicionales.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre cuántas veces se puede comprar en el exterior! Esperamos que haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario a continuación. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *