¿Cuántas plantas de marihuana es legal tener en la casa?

2.6/5 - (31 votos)
Las personas incorporadas al Registro Nacional de Personas autorizadas al cultivo controlado de la planta de cannabis con fines medicinales y/o teraputicos (Reprocann) pueden tener hasta 9 plantas. Para ser autorizado, es necesaria la indicacin mdica y la inscripcin en el registro.

¿Cuántas plantas de marihuana es legal tener en la casa?

Las personas incorporadas al Registro Nacional de Personas autorizadas al cultivo controlado de la planta de cannabis con fines medicinales y/o terapéuticos (Reprocann) pueden tener hasta 9 plantas. Para ser autorizado, es necesaria la indicación médica y la inscripción en el registro.

Reprocann: cómo funciona el registro nacional para el cultivo de cannabis medicinal

Las personas incorporadas al Registro Nacional de Personas autorizadas al cultivo controlado de la planta de cannabis con fines medicinales y/o terapéuticos (Reprocann) pueden tener hasta 9 plantas. Para ser autorizado, es necesaria la indicación médica y la inscripción en el registro. Más de 87 mil personas ya tienen su autorización. Persiste el reclamo para una mayor capacitación del personal de salud y de las fuerzas de seguridad.

Son 87.327 las personas incorporadas al Registro Nacional de Personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos (Reprocann), una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, según explica el sitio oficial. Otras 10.808 presentaciones al registro se encontraban en evaluación hasta mediados de julio último, de acuerdo con información a la que accedió el Centro de Datos de Chequeado a través de un pedido de acceso a la información pública.

Las personas incorporadas en este registro pueden tener hasta 9 plantas de cannabis en floración y están autorizadas a transportar hasta 40 gramos de flores secas o 6 unidades de goteros de 30 ml.

¿Qué sabemos de las personas autorizadas para el cultivo de cannabis?

La gran mayoría de las personas que forman parte del Reprocann son de sexo masculino (69.601, es decir el 80%) y 17.455 femenino [N. de la R: se refiere al sexo legal presente en sus documentos nacionales de identidad]. Otras 2 personas figuran con DNI no binario, es decir que en el campo sexo de la documentación legal dice X. Esto comprende a personas de identidad no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada, según el sitio oficial.

Las jurisdicciones con más personas incorporadas al registro son la Provincia de Buenos Aires (36.881), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12.372) y la provincia de Córdoba (7.574). En el otro extremo del espectro, Formosa (147), Jujuy (300) y Santiago del Estero (365) son las provincias con menos representantes locales en el Reprocann.

El 76% de las personas autorizadas para el cultivo del cannabis medicinal tienen entre 18 y 39 años. Hay 194 personas inscriptas en el registro menores de 18 años y 2.542 mayores de 60. Es que, si bien la inmensa mayoría de los registrados cultiva y prepara derivados para sí, también se inscribieron 1.403 personas que cultivan para familiares o allegados. Además, se aprobaron 141 trámites de redes de pacientes u ONGs autorizados para el cultivo para terceros.

Cómo se creó el registro

En marzo de 2017, el Congreso nacional aprobó la Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados. Esta ley establece que el Ministerio de Salud debe crear un registro voluntario de pacientes y/o familiares que utilicen cannabis para el tratamiento de determinadas patologías, y que podrán acceder al autocultivo de la planta o a la importación de aceites y derivados.

Si estás en Argentina y te preguntas cuántas plantas de marihuana puedes tener en casa sin permiso, te recomendamos que consultes la legislación vigente. Sin embargo, puedes obtener información más detallada en este enlace: cuantas plantas de maria se pueden tener en casa argentina sin permiso.

En Argentina, se ha generado un gran debate en torno al cultivo de marihuana para uso personal. Muchas personas se preguntan cuantas plantas de marihuana se puede tener en Argentina sin permiso. Aunque la ley no establece un número específico, se considera que tener hasta 6 plantas de cannabis en casa para uso personal no es punible. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada provincia puede tener regulaciones específicas, por lo que es recomendable informarse sobre las leyes locales antes de iniciar el cultivo.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre cuántas plantas de marihuana es legal tener en la casa! Esperamos haber aclarado tus dudas al respecto. Si tienes alguna otra pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *