¿Cuáles son los requisitos para comprar dólar ahorro?

3.1/5 - (22 votos)
Hay un requisito que es muy importante a la hora de saber si uno podr o no comprar dlar ahorro y es saber cul es el ingreso mensual. Para poder adquirir divisas a valor oficial, el ahorrista deber ganar en mano al menos dos salarios mnimos, es decir, unos 236.000 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para comprar dólar ahorro?

Hay un requisito que es muy importante a la hora de saber si uno podrá o no comprar dólar ahorro y es saber cuál es el ingreso mensual. Para poder adquirir divisas a valor oficial, el ahorrista deberá ganar en mano al menos dos salarios mínimos, es decir, unos 236.000 pesos.

El cupo mensual de USD 200

El primer día hábil del mes se renueva el cupo mensual de USD 200 por persona en bancos. Para acceder a la divisa al precio más barato del mercado se deben cumplir determinados requisitos. El ahorrista puede ingresar a su home banking en horario bancario (de lunes a viernes, de 10 a 15) para adquirir la moneda estadounidense.

Restricciones y trámites

No todos están habilitados para acceder a la divisa conocida como dólar ahorro o dólar solidario. En los últimos meses, el Gobierno ha endurecido aún más el cepo cambiario. Desde el 28 de octubre de 2019 se estableció un cupo máximo de USD 200 mensuales. Además, en julio pasado aumentó la presión impositiva sobre este tipo de cambio al subir el recargo de la percepción a cuenta de Ganancias al 45%.

La última restricción para comprar dólares se aplicó en la última semana de agosto y afecta a aquellos que reciben la suma fija de $60.000 para empleados con salarios de hasta $400.000, anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Estas personas no podrán acceder a la compra de dólar oficial.

Sueldo mínimo requerido

El requisito más importante para comprar dólar ahorro es tener un ingreso mensual de al menos dos salarios mínimos. En julio, el Consejo del Salario aprobó un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 34% a pagar en tres tramos. De esta manera, el ingreso se eleva a $105.500 en julio, a $112.500 en agosto y a $118.000 en septiembre. Este aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) ha dejado a muchas personas fuera de la posibilidad de compra de dólar ahorro.

Es importante tener en cuenta que estos requisitos son los vigentes hasta el momento de la redacción de este artículo y pueden estar sujetos a cambios en el futuro. Por lo tanto, es recomendable consultar con las entidades financieras correspondientes para obtener información actualizada sobre los requisitos para la compra de dólar ahorro.

Si estás interesado en saber cuanto vale el dolar blue en Argentina, puedes encontrar esta información en nuestro sitio web. Solo tienes que hacer clic en este enlace y podrás ver el valor actualizado del dolar blue en el mercado.

Si estás buscando información sobre cómo comprar dólares en el Banco Nación, te recomendamos visitar el siguiente enlace: como hago para comprar dolares en el banco nacion. En esta página encontrarás todos los detalles y requisitos necesarios para realizar esta transacción en la entidad bancaria. Así podrás obtener la información precisa y actualizada que necesitas para llevar a cabo la compra de dólares de manera segura y confiable.

¡Espero que esta información te haya sido útil! Si tienes alguna pregunta adicional o algo no te quedó claro, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte en lo que necesites. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *