¿Cuál es la comision que cobra Linio?

3.3/5 - (70 votos)
Cuando se efecta una compra, ellos debern llevar la mercadera a uno de los seis centros de almacenamiento para que Linio se encargue de su distribucin. Linio cobra una comisin por producto vendido, que dependiendo de la categora, va de 6% al 22% del precio total.

¿Cuál es la comisión que cobra Linio?

Cuando se efectúa una compra en Linio, la mercadería debe ser llevada a uno de los seis centros de almacenamiento de la empresa para que se encarguen de su distribución. Linio cobra una comisión por producto vendido, la cual depende de la categoría y va desde el 6% hasta el 22% del precio total.

La línea de negocio Market Place de Linio

Linio es una plataforma de comercio electrónico que cuenta con una línea de negocio B2C llamada Linio Market Place. A través de esta línea, Linio trabaja con proveedores locales, permitiendo que pequeños negocios como carpinteros o productores de ropa puedan vender sus productos en su plataforma.

Desde su lanzamiento en enero del 2014, Linio ha trabajado con más de 2,000 proveedores que han ofrecido sus productos a través de Linio.pe. La empresa cuenta con un equipo de trabajo de diez personas que se encargan de buscar nuevos sellers en Lima.

¿Cómo funciona Linio Market Place?

Los sellers, a través del sitio web de Linio, ofrecen sus productos. Cuando se realiza una compra, los sellers deben llevar la mercadería a uno de los seis centros de almacenamiento de Linio para que ellos se encarguen de la distribución.

Linio cobra una comisión por producto vendido, la cual varía dependiendo de la categoría del producto. Esta comisión va desde el 6% hasta el 22% del precio total.

Un one-stop shop online

Linio busca convertirse en un one-stop shop online, es decir, una tienda en línea donde se pueda encontrar una amplia variedad de productos. Desde electrodomésticos hasta instrumentos musicales y piezas automotrices, Linio se esfuerza por ofrecer una oferta variada de productos.

La línea de negocio Market Place y la venta directa de productos están divididas en un 50% cada una. En el último trimestre del año pasado, las ventas de Linio Market Place fueron 14 veces mayores que las del primer trimestre del mismo año. Para este año, se espera triplicar las ventas alcanzadas en el último trimestre del año pasado.

Oportunidades para los sellers de Linio Market Place

Los sellers de Linio Market Place provienen de diferentes ciudades de Perú, como Lima, Trujillo, Arequipa, Piura y Tacna. Más del 80% de estos sellers han realizado envíos a otras provincias del país.

Andrés Campbell, jefe de Linio Market Place, enfatiza que si se cuenta con un buen producto y precios atractivos, se tienen puertas abiertas para hacer buenos negocios en Linio. Destaca la importancia de tener precios competitivos, ya que los consumidores están muy orientados hacia los precios y ofrecer un precio diferenciador entre la tienda virtual y la tienda física puede tener un impacto positivo en las ventas.

Que es la plataforma de Linio es una pregunta común para aquellos que aún no están familiarizados con esta reconocida tienda en línea. Linio es una plataforma de comercio electrónico que ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de su sitio web. Con sede en América Latina, Linio se ha convertido en uno de los principales referentes en el mundo del comercio electrónico, brindando a los consumidores la oportunidad de comprar productos de diversas categorías, desde electrónica hasta moda y hogar, de una manera segura y conveniente.

quien es el dueno de linio colombia es una pregunta común que surge entre los usuarios interesados en la plataforma de comercio electrónico. Linio Colombia es parte de Linio Group, uno de los principales marketplaces de América Latina. Sin embargo, la compañía ha pasado por varios cambios de propiedad en los últimos años. En 2018, Linio fue adquirida por la empresa chilena Falabella, que posteriormente vendió la mayoría de sus acciones a la empresa peruana Interbank. Actualmente, Interbank es el principal accionista de Linio Colombia.

¡Muchas gracias por leer! Si tienes alguna duda o quieres dejar un comentario sobre ¿Cuál es la comisión que cobra Linio?, no dudes en hacerlo. Estaré encantado de responder tus inquietudes. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *