¿Cuál es el sueldo minimo para poder comprar dólares?

2.9/5 - (30 votos)
Hay un requisito que es muy importante a la hora de saber si uno podr o no comprar dlar ahorro y es saber cul es el ingreso mensual. Para poder adquirir divisas a valor oficial, el ahorrista deber ganar en mano al menos dos salarios mnimos, es decir, unos 236.000 pesos.

¿Cuál es el sueldo mínimo para poder comprar dólares?

Hay un requisito que es muy importante a la hora de saber si uno puede o no comprar dólar ahorro, y es saber cuál es el ingreso mensual. Para poder adquirir divisas a valor oficial, el ahorrista deberá ganar en mano al menos dos salarios mínimos, es decir, unos 236.000 pesos.

Requisitos para comprar dólar ahorro

No todos están habilitados para acceder al dólar ahorro o dólar solidario. En los últimos meses, el Gobierno ha endurecido aún más el cepo cambiario, restringiendo el cupo máximo de compra a USD 200 mensuales desde octubre de 2019. Además, en julio pasado se aumentó la presión impositiva sobre este tipo de cambio al subir el recargo de la percepción a cuenta de Ganancias al 45%.

La última traba para comprar dólares se aplicó en la última semana de agosto y afecta a aquellos que reciben la suma fija de $60.000 para empleados con salarios de hasta $400.000, anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Estos particulares no podrán acceder a la compra de dólar oficial, según adelantó la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos.

El requisito más importante para poder comprar dólar ahorro es tener un ingreso mensual de al menos dos salarios mínimos. Actualmente, el Consejo del Salario aprobó un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 34% a pagar en tres tramos. Esto eleva el ingreso a $105.500 en julio, a $112.500 en agosto y a $118.000 en septiembre. Debido a este aumento, muchas personas quedaron fuera de la posibilidad de comprar dólares a valor oficial.

Si te estás preguntando por qué no te deja comprar dólares, es posible que estés enfrentando restricciones o regulaciones impuestas por el gobierno de tu país. Estas medidas suelen implementarse para controlar la salida de divisas y proteger la economía local. Es importante que te informes sobre las políticas cambiarias de tu país y consultes con expertos financieros para entender mejor las razones detrás de estas restricciones.

Si te estás preguntando por qué no se puede comprar dólares por home banking, la respuesta radica en las restricciones impuestas por los gobiernos en algunos países para controlar la salida de divisas y proteger la economía local. Estas medidas suelen ser implementadas en momentos de crisis económica o inestabilidad financiera. Aunque no se pueda realizar la compra de dólares por esta vía, existen otras alternativas legales para adquirir esta moneda extranjera.

Espero que esta información sobre el sueldo mínimo para poder comprar dólares haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas aclarar alguna duda, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Gracias por tu atención y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *