¿Cuál es el mejor bono en Argentina?

1.5/5 - (2 votos)
Nuestro bono predilecto es el GD38, puesto que opera con mayor liquidez con respecto al GD41. Por el otro lado, en caso de tener un perfil ms arriesgado, los bonos de legislacin local tienen mayor margen de ganancia en caso de pensar en un escenario positivo.

Bonos: ¿cuál es el mejor?

Analizamos cuál es el mejor bono, en relación a riesgo/retorno, en 4 escenarios diferentes.

Contra todos los pronósticos, los bonos argentinos cayeron entre 20% y 27% desde su reestructuración. Sus precios incorporan un escenario muy adverso que, de no plasmarse, traería grandes ganancias. A estos valores, ¿cuánto más tienen por caer y qué ganancia podrían obtener?, ¿cuál es el bono con mejor relación riesgo/retorno?

Cuando Argentina el año pasado entró en negociaciones para reestructurar su deuda, uno de los principales puntos en discusión era cuál iba a ser la Exit Yield (tasa de rendimiento de los bonos luego de la reestructuración); es decir, qué tan riesgoso iba a ser percibido el país una vez que se despeje el horizonte de vencimientos de deuda en moneda extranjera con privados. Los fondos de inversión mencionaban un 12% mientras que el gobierno apostaba por un 8%. Finalmente, se terminó consensuando por un 10% y bajo dicho valor se realizaron los cálculos de valor de los nuevos bonos a canjear. Esta cifra parecía tener sentido: muchas historias pasadas de países que reestructuraron su deuda indicaban que, una vez despejado el horizonte de obligaciones de manera razonable, lo habitual era que el riesgo de tales países converja paulatinamente a la baja.

Pero ese no fue el caso de Argentina y hoy los bonos rinden entre 15% y 18%, muy lejos de aquellas perspectivas. Cuando el riesgo país es tan alto, la legislación -cobertura legal- de los bonos comienza a marcar un diferencial de valor muy importante para tener en cuenta: mientras más riesgoso sea el país, mayor valor tiene dicha cobertura legal. Partiendo de esta base, presentamos distintos escenarios que podría transitar el país durante este año. Sin adentrarnos dentro de la larga combinación de drivers que podrían afectar tanto positiva o negativamente al país (negociación con el FMI, acuerdo con el club de París, elecciones, paritarias, precios de los commodities, etc.), plantearemos una hoja de ruta sobre cuánto margen tendrían de ganancia o pérdida los bonos en base a si el desenlace general termina siendo más o menos positivo.

Los escenarios planteados serán calculados.

Si te preguntas cuánto valen los bonos del tesoro de Estados Unidos, la respuesta puede variar dependiendo de varios factores. Los bonos del tesoro son valores emitidos por el gobierno de Estados Unidos para financiar sus operaciones y pagar su deuda nacional. El valor de estos bonos fluctúa en función de las tasas de interés, la demanda del mercado y la confianza en la economía de Estados Unidos. Para obtener información actualizada sobre los precios de los bonos del tesoro, es recomendable consultar fuentes confiables y especializadas en el mercado financiero.

Si quieres saber cómo comprar bonos del tesoro desde Argentina, te recomendamos visitar el siguiente enlace: como comprar bonos del tesoro desde argentina. Allí encontrarás toda la información necesaria para realizar este tipo de inversiones de manera segura y efectiva. No pierdas la oportunidad de diversificar tus inversiones y obtener buenos rendimientos a largo plazo.

Espero que esta información te haya sido útil para entender cuál es el mejor bono en Argentina. Recuerda que la elección del bono depende de tus necesidades y objetivos financieros. Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tu experiencia, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *