¿Cuál es el límite en dólares para traer cosas del exterior?

3.3/5 - (74 votos)
Adems, hay una serie de artculos por los cuales tampoco se deber pagar una carga impositiva: Lmite de u$s 500 por va area y martima: franquicia extra de u$s 500 para compras en free shop.

¿Cuál es el límite en dólares para traer cosas del exterior?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció una serie de normas para todas aquellas personas que deseen importar o exportar productos en Argentina. Todos los residentes en el país que realizan un viaje al exterior, en el cual adquirieron productos costosos o por encima del límite establecido, deberán pasar por el control de Aduana para verificar si se cumplen los requisitos. Para evitar cualquier imprevisto, es importante que los residentes que viajen al exterior declaren y exhiban los productos de origen extranjero ante el fisco. Si no lo hacen, podrían enfrentarse ante el pago de aranceles por dichos artículos.

AFIP: ¿cuáles son los productos que se pueden ingresar al país?

Según la normativa de Aduana, solo estará permitido ingresar un teléfono y una notebook o tablet por persona. A su vez, quedarán exentos los artículos declarados antes de salir, la ropa y otros objetos de uso personal. Además, hay una serie de artículos por los cuales tampoco se deberá pagar una carga impositiva:

  • Límite de u$s 500 por vía área y marítima: franquicia extra de u$s 500 para compras en free shop.
  • Límite de u$s 300 por vía terrestre y río: franquicia extra solo en Puerto Iguazú.

AFIP: ¿cuáles son los productos que no se pueden ingresar al país?

De acuerdo a la información que brindó AFIP, los argentinos que retornen de un viaje tendrán prohibido ingresar al país con:

  • Material arqueológico y cultural.
  • Mercadería con finalidad comercial o industrial.
  • Estupefacientes.
  • Armas, explosivos (salvo autorización del ANMAC).

AFIP: ¿cómo completar el formulario OM 121?

Los viajeros argentinos deberán firmar esta declaración -formulario OM 121- para quedar exentos del pago de impuestos extra. Este trámite se puede completar por internet o de forma impresa:

  1. Ingresar a este link.
  2. Señalar los artículos que saldrán del país.
  3. Colocar la marca, el número de serie y otros datos necesarios.
  4. Firmar una declaración jurada.

Además, al regresar de un viaje, es importante guardar las facturas de las compras realizadas en el exterior. Aduana inspeccionará todo el equipaje y, en caso de no disponer de los tickets, el organismo calculará el impuesto sobre un.

Si te estás preguntando cuanto cobra la afip por compras en el exterior, debes saber que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha establecido un impuesto del 30% sobre las compras realizadas en el extranjero. Esta medida se implementó como una forma de proteger la economía nacional y fomentar el consumo interno. Sin embargo, existen algunas excepciones y límites en cuanto a los montos y frecuencia de las compras que pueden estar exentas de este impuesto.

Si estás planeando un viaje al extranjero y te preguntas cuánto puedes traer sin pagar impuestos en el año 2023, te recomendamos consultar la guía oficial de aduanas. En este enlace encontrarás toda la información necesaria: cuanto se puede traer del exterior sin pagar impuestos 2023. Es importante estar informado sobre las regulaciones aduaneras para evitar sorpresas desagradables al regresar a tu país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *