¿Cuál es el auto más barato de mantener en Argentina?

2.8/5 - (60 votos)
El Toyota Etios es el auto ms barato del mercado. Ms all de los gastos iniciales, para calcular el mantenimiento de este vehculo, se tendr que tener en cuenta la patente, la cual tendr un costo anual de $214.700, es decir, se tendrn que ahorrar $17.800 por mes para cubrir el total (se abonan 5 cuotas al ao).

El auto más barato de mantener en Argentina

Comprar un auto se volvi una decisión prácticamente impensada en un escenario de inflación y escalada del dólar, donde los precios no tienen freno. Sin embargo, el mercado automotor ya tocó un piso, y todos los meses aparecen algunos compradores que necesitan renovar su vehículo. Para quienes están buscando un 0km por precio, el auto más barato del mercado es actualmente el Toyota Etios, un modelo que, probablemente, no tenga mucha vida por delante (Toyota podría reemplazarlo por el Yaris), pero que es uno de los más vendidos del segmento chico. Repasamos cuánto sale y, especialmente, cuánto hay que pagar por mes para mantenerlo, un dato clave a la hora de definir una compra.

Toyota Etios entrada de gama: hasta $76.000 por mes

Después del lanzamiento del Citroën C3, en octubre del año pasado, con su estrategia de posicionarse como el auto más barato del mercado, fue en abril de este año que el Toyota Etios recuperó su lugar y volvió a ser la mejor opción del país en cuanto a precio. La marca, fiel a su política de incrementar los valores con el mismo porcentaje todos los meses, recuperó su lugar y hoy cuenta con el Etios hatch más económico en $4.294.000. En caso de querer la versión sedán, el valor es de 4.480.000 pesos.

El Toyota Etios es el auto más barato del mercado. Más allá de los gastos iniciales, para calcular el mantenimiento de este vehículo, se tendrá que tener en cuenta la patente, la cual tendrá un costo anual de $214.700, es decir, se tendrán que ahorrar $17.800 por mes para cubrir el total (se abonan 5 cuotas al año). A esto se debe sumar el seguro, que en el caso de elegir un tercero completo, que es uno de los que brinda más soluciones en caso de algún inconveniente, sin ser el «todo riesgo», asciende a $15.200; mientras que el service de los 10.000 kilómetros, necesario para mantener la garantía, tiene un valor de 35.800 pesos.

Además de estos gastos obligatorios, se necesita contemplar el combustible, y muchas veces, especialmente en CABA, hay que pagar cochera y el lavado del auto. En el caso de la nafta, el Etios está equipado con un motor 1.5 Dual VVT-i, con 103 cv, con un consumo promedio de 9 litros cada 100 km, es decir, unos $21.000 por mes contemplando nafta Súper para una persona que circula al año unos 15.000 kilómetros (con precios de CABA). En caso de usar nafta Premium, el gasto asciende a 27.000 pesos. El Etios se ofrece en versión hatch y sedán.

Si estás pensando en comprar un auto usado en Argentina, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave. Desde el estado mecánico del vehículo hasta la documentación requerida, hay varios factores que pueden influir en tu decisión final. Para conocer en detalle qué tener en cuenta al comprar un auto usado en Argentina, puedes consultar este artículo: que tener en cuenta al comprar un auto usado en Argentina.

En la actualidad, adquirir una casa propia es un objetivo cada vez más difícil de alcanzar para muchas personas. Son muchos los factores que influyen en esta situación, pero uno de los más determinantes es el precio de la vivienda. Según un estudio reciente, se estima que en promedio se necesitan al menos cuantos sueldos hacen falta para comprar una casa. Esto se debe a diversos factores como el aumento de los precios inmobiliarios y la falta de ingresos suficientes para cubrir el costo de una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *