¿Cómo viven los hurones domesticos?

2.8/5 - (76 votos)
Los hurones son juguetones, inquisitivos y tienen conductas exploratorias muy marcadas. Son relativamente fciles de mantener y son muy buenas mascotas, ya que forman fuertes vnculos con sus cuidadores. Rara vez son agresivos, y las veces que son mordedores es por falta de socializacin.

¿Cómo viven los hurones domésticos?

Los hurones son juguetones, inquisitivos y tienen conductas exploratorias muy marcadas. Son relativamente fáciles de mantener y son muy buenas mascotas, ya que forman fuertes vínculos con sus cuidadores. Rara vez son agresivos, y las veces que son mordedores es por falta de socialización.

Sexaje y reproducción

Es muy fácil distinguir al macho de la hembra; la abertura prepucial del macho está en medio del abdomen, entre el ombligo y el ano. Las hembras poseen una estrecha distancia anogenital. Todos los hurones que se comercializan en el país deberían estar esterilizados, por lo que la reproducción no es un tema. Aun así, nos referiremos a algunos datos.

Datos útiles

Esperanza de vida: 5 a 8 años.

Peso: 800 gramos a 3 kilogramos los machos y 700 gramos a 1.2 kilogramos las hembras.

Consumo de alimento: 20 a 40 gramos por hurón adulto, por día.

Madurez sexual: 6 a 12 meses.

Tamaño de la camada: 7 a 14.

Gestación: 42 días.

Un olor particular

Los hurones poseen un olor especial, que los hace distintivos. Generalmente a los hurones se les retiran los sacos anales al mismo tiempo que se esterilizan, cuando son muy pequeños. A pesar de esto el olor particular de ellos persiste, ya que este es mediado por las glándulas sebáceas de la piel. No importa cuántas veces los bañemos, este olor persistirá; lo mejor es tratar de mantener constantemente limpia su cama y sustratos.

Cuidados en cautiverio

La medida mínima para mantener a un hurón es de 55 x 50 x 40 cm. Existen una serie de jaulas diseñadas especialmente para hurones, con distintas formas, con varios pisos, etc. Mientras más tiempo podamos mantener a nuestro hurón suelto, menos nos deberemos preocupar por el enriquecimiento de su jaula. La jaula, o el lugar donde habite, debe contar con un refugio, tubos para que jueguen, y hamacas, que utilizan para dormir. Los hurones toleran sin problemas temperaturas entre 15 y 25°C, una humedad de entre 45 y 55% y 12 a 16 horas de luz.

Dieta

Al igual que los gatos, los hurones son carnívoros estrictos. Requieren niveles de proteína por encima del 30 a 35% y grasa de 20%, con un bajo porcentaje de fibra. El ideal es alimentar a los hurones con un alimento especialmente diseñado para ellos y que además sea palatable.

Si estás pensando en tener un hurón como mascota, es importante que tengas en cuenta el espacio que necesitará para vivir. Los hurones son animales activos y curiosos, por lo que requieren de un espacio amplio donde puedan moverse y explorar. Si quieres saber más sobre cuanto espacio necesita un hurón para vivir, puedes encontrar información detallada aquí.

Si tienes hurones como mascotas y te preguntas qué comen los hurones que viven en casa, debes saber que estos animales tienen una dieta muy específica. Los hurones son carnívoros y necesitan una alimentación rica en proteínas y grasas. Su dieta debe incluir alimentos como carne fresca, vísceras, huevos y croquetas especiales para hurones. También es importante proporcionarles agua fresca y limpia en todo momento. Si deseas obtener más información sobre la alimentación adecuada para los hurones, puedes visitar este enlace: que comen los hurones que viven en casa.

¡Gracias por leer sobre cómo viven los hurones domésticos! Si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de responder y brindarte más información. ¡Espero que hayas disfrutado de esta lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *