¿Cómo se pagan los pasajes al exterior?

3.9/5 - (20 votos)
Es por eso que la mejor forma es pagar con dbito, y en su defecto, con crdito para evitar posibles subidas del dolar. Si pags con crdito y tens ahorros en dlares, pods venderlos al dlar MEP y as financiar gran parte del gasto con la diferencia.

¿Cómo se pagan los pasajes al exterior?

Con las últimas medidas económicas en cuanto a las compras en moneda extranjera, muchos viajeros que tienen un viaje planeado o están empezando a organizarlo, nos están consultando cómo conviene pagar en el exterior hoy en día. Por eso, en esta nota venimos a aclararles la duda para que puedan organizarse y ahorrar lo máximo posible en su viaje.

¿Qué impuestos se cobran hoy a los viajes al exterior?

Para empezar, aclararemos un tema fundamental. ¿Qué impuestos se cobran hoy al comprar un viaje al exterior?

Desde ya hace tiempo teníamos el impuesto PAIS (30%) + la percepción del 45% a cuenta de ganancias y el 25% de bienes personales que se cobra en todas las operaciones realizadas en moneda extranjera. En total, son el 100% de impuestos, sobre el valor en dólares.

¿Cómo conviene pagar un viaje internacional hoy?

Considerando estos impuestos, hoy te conviene:

  • Comprar en una agencia local (aunque tengas que pagar los impuestos ya incluidos, las agencias argentinas y algunas aerolíneas te cobraran el monto 100% en pesos, calculando los impuestos y las percepciones únicamente sobre la tarifa en moneda extranjera, que no incluye los impuestos y tasas, ni la comisión de agencia).

¿Cómo conviene pagar hoy tus consumos en el exterior?

Ahora mismo, si pagamos con tarjeta, ya sea débito o crédito, nos tomará un dólar turista de aproximadamente $735 pesos (incluidos los 100% de impuestos).

En el caso de la tarjeta de débito, el valor que se tomará será el del momento, en cambio, con crédito, se tomarán al valor del día del cierre de la tarjeta. Es por eso que la mejor forma es pagar con débito, y en su defecto, con crédito para evitar posibles subidas del dólar.

Si pagas con crédito y tienes ahorros en dólares, puedes venderlos al dólar MEP y así financiar gran parte del gasto con la diferencia.

*Aunque viajes a un país que tenga una moneda diferente al dólar, el consumo se dolariza igual.

*La tarjeta te pesifica el gasto en USD al dólar oficial de $365 y el banco suma el 100% de impuestos, por lo que pagas en pesos a la cotización oficial de ese momento.

Extra TIP

Siempre lleva más de una tarjeta de crédito a tu viaje, por las dudas que no funcione o el comercio no acepte determinada marca emisora (por ejemplo, en Alemania casi en ningún lado aceptan Visa).

Extra TIP 2

Pagar siempre en la moneda local.

Si estás buscando información sobre cómo pagar un pasaje de avión en efectivo en Argentina, te recomendamos visitar el siguiente enlace: como pagar un pasaje de avion en efectivo en argentina. En este artículo encontrarás consejos y recomendaciones sobre cómo realizar este tipo de pago, así como también información sobre las distintas aerolíneas que aceptan efectivo como forma de pago.

Puedes aprender cómo comprar pasajes de avión sin tarjeta de crédito siguiendo algunos consejos útiles. Hay diferentes opciones disponibles para realizar el pago sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito. Una de ellas es utilizar tarjetas de débito, las cuales funcionan de manera similar a las tarjetas de crédito pero utilizan fondos directamente de tu cuenta bancaria. Otra opción es utilizar servicios de pago en línea como PayPal, los cuales te permiten realizar transacciones en línea sin necesidad de una tarjeta de crédito. También puedes optar por comprar los boletos en efectivo directamente en la aerolínea o en agencias de viajes físicas. Explora estas alternativas y encuentra la forma más conveniente para ti.

Espero que esta información te haya sido útil y haya respondido tus preguntas sobre cómo se pagan los pasajes al exterior. Si tienes más dudas o comentarios, no dudes en dejarlos a continuación. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Gracias por tu atención y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *