¿Cómo se mide la talla de una peluca?

3/5 - (46 votos)
Para que la peluca se ajuste perfectamente, el contorno de la pieza generalmente debe ser una talla por encima o debajo. La medida entre las orejas Comenzad por una oreja y llevad la cinta mtrica hacia la otra oreja. En el caso de los turbantes, es mucho ms sencillo. La medida importante es el contorno de cabeza.

¿Cómo se mide la talla de una peluca?

Es importante conocer la medida de nuestra cabeza a la hora de elegir nuestra peluca o turbante durante la quimioterapia. Existen 3 tamaños principales: estándar, pequeña o grande. Es muy importante acertar el tamaño, ya que de ello depende que ajuste perfectamente y cubra completamente las zonas de alopecia.

Normalmente, a la hora de comprar la peluca, lo normal es acudir a un centro especializado donde ellos mismos te tomarán medida para elegir el tamaño adecuado. También es conveniente conocer la medida de nuestra cabeza a la hora de comprar un turbante oncológico, principalmente para saber si tu medida es estándar o si tienes que recurrir a modelos de tamaño pequeño o grande. Normalmente los turbantes oncológicos son talla única, pero si tus medidas salen de los tamaños estándar, podrías tener algún problema en los modelos muy ajustados, ya que pueden dejar al descubierto zonas con alopecia debido a la quimioterapia, o bien quedar demasiado holgados y no ajustar, con la consiguiente incomodidad.

Medidas para elegir peluca

En el caso de las pelucas, sobre todo si son hechas a medida, entran en juego diferentes medidas:

  • El contorno de cabeza: Con la cinta métrica, medir alrededor de la cabeza como en el dibujo. Para que la peluca se ajuste perfectamente, el contorno de la pieza generalmente debe ser una talla por encima o debajo. Debes colocar la cinta métrica de atrás a adelante, hacia la frente, comenzando desde la nuca para alcanzar la frente donde empiezas las raíces del cabello.
  • La medida entre las orejas: Comenzar por una oreja y llevar la cinta métrica hacia la otra oreja.
Talla de peluca Contorno de cabeza De delante atrás Entre orejas
S 53 cm 33,65 cm 33 cm
S / M 54 cm 35 cm 33,65 cm
M 54,60 cm 36 cm 34,30 cm
M / L 56,50 cm 37,50 cm 35 cm
L 58 cm 40 cm 35,50 cm

Medidas para elegir turbante

En el caso de los turbantes, es mucho más sencillo. La medida importante es el contorno de cabeza. Observa el dibujo para tomar la medida. Recuerda dar un margen de 1 cm, arriba o abajo, para que ajuste perfectamente.

Debes medir el contorno empezando por atrás hasta el nacimiento del cabello. Por ejemplo, si tu medida es 53 cm, tu talla será la pequeña, que cubre desde los 52 cm a los 54 cm. En cambio, si tu medida son 54 cm, es mejor pasar a la talla estándar que cubre de 55 a 57 cm. De lo contrario, al estar en el límite, podría quedar ajustado o holgado.

Si alguna vez te has preguntado cuánto pesa el pelo de una mujer, te sorprenderá saber que en promedio puede llegar a pesar entre 80 y 120 gramos. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del largo, grosor y tipo de cabello de cada persona. El cabello está compuesto principalmente por queratina, una proteína que le da fortaleza y elasticidad. Además de su peso, el cabello también tiene la capacidad de absorber y retener agua, lo que puede aumentar su peso temporalmente. Por lo tanto, el peso del pelo de una mujer puede ser algo más que una simple curiosidad.

Si estás considerando comprar una peluca, es importante saber si es natural o sintética. Esto afectará tanto el aspecto como la durabilidad de la peluca. Afortunadamente, hay varias formas de determinar si una peluca es natural o sintética. Puedes revisar la etiqueta del producto, mirar de cerca los hilos de la peluca o incluso hacer un examen de quemado. Como saber si una peluca es natural o sintetica te proporciona más detalles y consejos para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir una peluca.

Espero que esta información te haya sido útil para entender cómo se mide la talla de una peluca. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejarla en los comentarios. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *