¿Cómo se llaman los lugares para comprar libros?

3.1/5 - (58 votos)
Una librera es un establecimiento comercial cuyo principal producto son los libros.

¿Cómo se llaman los lugares para comprar libros?

Una librera es un establecimiento comercial cuyo principal producto son los libros. Las libreras pueden variar de tamao desde las independientes que tienen a la venta unos cientos de ejemplares, hasta las que son cadenas de libreras, que frecuentemente tienen a la venta hasta 200,000 volúmenes diferentes. Las libreras virtuales pueden tener muchos más libros a la venta al no necesitar tener su catálogo completo presente de manera física.

La librera más grande del mundo actualmente está en Londres, pertenece a la cadena Waterstones y está en el edificio conocido como Simpsons of Picadilly. Muchas libreras venden artículos de algún modo relacionados con los libros, como separadores, postales, mapas y periódicos. También pueden ofrecer otros objetos que varían enormemente de una tienda a otra, sobre todo entre las pequeñas. No es infrecuente encontrar una librera dentro de una gran tienda departamental.

Muchas universidades frecuentemente tienen una librera, además de una biblioteca, dentro de sus instalaciones para que los alumnos puedan adquirir las obras requeridas por sus cursos, sobre todo libros de texto.

Otro tipo de librera es la que vende libros de segunda mano, usados o de viejo, frecuentemente a precios mucho más reducidos que los nuevos. En estas libreras también se encuentran ejemplares agotados, aquellos cuyas casas editoras dejaron de imprimir hace tiempo y ya no se consiguen en el mercado. Los coleccionistas de libros y los investigadores académicos frecuentan estas libreras en busca de primeras ediciones y otros libros antiguos y raros.

Nota terminológica

En ocasiones se emplea el término librera para referirse a una biblioteca, como calco de la forma inglesa library (library en inglés significa biblioteca, mientras que librera en inglés es bookstore, en inglés estadounidense, o bookshop, en inglés británico). Ambos términos, biblioteca y librera son correctos según la definición de la RAE para ciertas acepciones, aunque los puristas consideran como correcto el término librera para designar el lugar en el que se venden libros.

Librerías famosas

Existen varias libreras famosas alrededor del mundo, algunas de ellas son:

  • Librera San Ginés, en Madrid.
  • Librería El Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires.
  • Librería Lello, Oporto, Portugal.

Véase también

Existen otros lugares relacionados con la venta de libros, como:

  • Ferias del libro
  • Librerías virtuales
  • Bibliotecas
  • Librerías de segunda mano

Referencias

Librería – Wikipedia, la enciclopedia libre

Puedes obtener información sobre cuanto tarda la casa del libro en enviar tus pedidos haciendo clic en cuanto tarda la casa del libro en enviar.

Si estás buscando dónde comprar libros en línea, existen diversas opciones disponibles en internet. Una de ellas es a través de plataformas como Amazon, donde puedes encontrar una amplia variedad de títulos en diferentes formatos. También puedes explorar sitios especializados en venta de libros, como Book Depository o Casa del Libro. Además, muchas librerías físicas ofrecen la opción de compra en línea a través de sus propias páginas web. En resumen, hay muchas alternativas para adquirir tus libros favoritos sin salir de casa.

Espero que esta información te haya sido útil y te haya ayudado a conocer más sobre los lugares para comprar libros. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *