¿Cómo funciona la plataforma de Linio?

4/5 - (3 votos)
A travs de su web, las personas pueden comprar desde su hogar y pagar con los mltiples medios de pago que se adaptan a las necesidades de sus compradores: tarjetas de crdito, dbito o en efectivo, todas con la posibilidad de hacer el pago al recibir el producto.

¿Cómo funciona la plataforma de Linio?

A través de su web, las personas pueden comprar desde su hogar y pagar con los múltiples medios de pago que se adaptan a las necesidades de sus compradores: tarjetas de crédito, débito o en efectivo, todas con la posibilidad de hacer el pago al recibir el producto.

Linio y su importancia para Falabella

Falabella, una de las mayores compañías del sector comercial en América Latina, anunció la adquisición del 100% de las acciones de la firma Linio, una cadena de compras por Internet, con el objetivo de enfrentar a compañías especializadas en comercio electrónico. Linio opera en varios países de Latinoamérica como México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador y Panamá.

Funcionamiento de Linio

Linio es un portal de ventas por Internet en línea donde los compradores pueden realizar la búsqueda, selección y compra de una variedad de productos divididos por categorías como tecnología, entretenimiento, electrodomésticos, libros, cuidado personal, entre muchos otros.

A través de su plataforma web, los usuarios pueden comprar desde la comodidad de su hogar y elegir entre los múltiples medios de pago que se adaptan a sus necesidades, ya sea con tarjetas de crédito, débito o en efectivo. Además, tienen la posibilidad de realizar el pago al recibir el producto.

Una vez realizada la compra, los productos adquiridos son enviados dentro de un lapso determinado, generalmente entre 3 a 5 días en la mayoría de los casos. Los envíos suelen realizarse sin costos adicionales y se ofrece la opción de devolución si el producto no satisface las expectativas del cliente.

Planes de expansión de Linio

Linio tiene como objetivo expandirse a todos los países de Latinoamérica. En el 2015, destinó una inversión de US$ 55 millones para potenciar su negocio online en los 7 países en los que operaba en ese momento.

En cuanto a la cobertura de marcas, la compañía trabaja con más de 7,000 marcas de moda, incluyendo reconocidas marcas internacionales como Gucci, Lacoste y Calvin Klein, así como empresas deportivas como Adidas y Puma. Linio también busca incluir productos de marcas locales y firmas conocidas en los países en los que opera.

Salto al offline

En julio de este año, Linio puso en marcha su primer establecimiento físico en Ecuador, siguiendo la tendencia de sus principales competidores que han optado por tener «tiendas offline». Este establecimiento no solo permite la compra, sino que también funciona como punto de recogida de pedidos online.

Aunque por el momento esta tienda es solo una prueba piloto, los objetivos de Linio incluyen expandirse y replicar esta idea en los demás países en los que opera.

La adquisición por parte de Falabella

La adquisición de Linio por parte de Falabella se da en medio de un

Para conocer quién es el dueño de Linio Colombia, puedes encontrar más información en este enlace: quien es el dueno de linio colombia. En el sitio web se detallan los datos del propietario de la compañía y su trayectoria en el mercado colombiano.

Si estás interesado en vender tus productos en Linio, es importante que conozcas la comisión que cobra esta plataforma. Para obtener esta información, puedes visitar el enlace cual es la comision que cobra linio. Allí encontrarás todos los detalles sobre las tarifas que aplican y cómo se calculan. Así podrás tomar una decisión informada y evaluar si es rentable para tu negocio vender a través de Linio.

¡Muchas gracias por leer sobre cómo funciona la plataforma de Linio! Esperamos que esta información te haya sido útil y te anime a explorar todo lo que Linio tiene para ofrecerte.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo funciona la plataforma, no dudes en dejar un comentario. Estaremos encantados de responder y ayudarte en todo lo que podamos.

¡Esperamos verte pronto en Linio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *